CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. – La Fiscalía General del Estado del Distrito Zona Norte aclaró la información en torno al aparatoso despliegue policial en la colonia Buenos Aires y desmintió de manera oficial las versiones que circulaban sobre el presunto hallazgo de una fosa clandestina con restos humanos.
El operativo de cateo, coordinado por la Unidad de Personas Ausentes o No Localizadas, se llevó a cabo durante el martes y miércoles en un inmueble ubicado sobre la avenida Abelardo Rodríguez, casi esquina con el Bulevar Zaragoza. La movilización de unidades llamó fuertemente la atención de los habitantes del sector, ya que la vivienda se encuentra en las inmediaciones de lo que anteriormente era la tienda de autoservicio Ley, en una zona de alto tránsito.
En las inspecciones del sitio participaron de manera conjunta corporaciones de los niveles municipal, estatal y federal. El personal especializado realizó excavaciones y rastreos detallados en el suelo y los alrededores de la propiedad con el objetivo de localizar material biológico, osamentas o cualquier otro indicio que pudiera integrarse a las carpetas de investigación por desaparición.
A pesar de que inicialmente trascendió en diversos medios de comunicación locales que los agentes habían exhumado el cuerpo de una persona en el lugar, la representación social confirmó que los resultados de la intervención fueron completamente negativos. La autoridad investigadora concluyó las labores de campo en la propiedad sin encontrar ningún elemento relacionado con el caso, por lo que el perímetro fue liberado una vez descartada la presencia de restos biológicos.
