• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
viernes, marzo 20, 2026
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Resultado
View All Result
No Resultado
View All Result

Sheinbaum rechaza cualquier intervención de EE. UU. y recuerda que “la última nos costó la mitad del territorio”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó de manera categórica cualquier posibilidad de una intervención militar

Por Canal 44 Digital
enero 13, 2026
Dentro EE.UU., Nacional
Screenshot

Screenshot

Sheinbaum rechaza cualquier intervención de EE. UU. y recuerda que “la última nos costó la mitad del territorio”

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó de manera categórica cualquier posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos en territorio mexicano, ante las recientes declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien ha sugerido acciones unilaterales contra los cárteles del narcotráfico.

Noticias Relacionadas

MÉXICO, D.F., 15OCTUBRE2015.- Autoridades de la delegación Cuahutemoc anunciaron el retiro de más de 300 vendedores en la vía pública de la calle Dr. Pasteur y que afectaba el acceso al Hospital General.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Informalidad laboral impacta recaudación y aumenta fiscalización en México

7 horas ago

Llaman a prevenir garrapatas ante aumento de calor y riesgo de rickettsia

7 horas ago

Sheinbaum descarta responsabilidad de Pemex en derrame de petróleo en Veracruz

8 horas ago

Durante su conferencia matutina, la mandataria federal subrayó que México es un país soberano e independiente, y dejó claro que no existe margen para aceptar injerencias extranjeras bajo ningún pretexto. En ese contexto, apeló a la memoria histórica para reforzar su postura y advertir sobre las consecuencias de este tipo de acciones.

“La última vez que hubo una intervención de Estados Unidos en México se llevó la mitad del territorio”, afirmó Sheinbaum, en alusión a la guerra entre México y Estados Unidos de 1846-1848, conflicto que derivó en la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo y la pérdida de más del 55 % del territorio nacional.

Publicidad

La presidenta recordó que ese episodio histórico marcó de manera profunda la relación bilateral y dejó una lección clara sobre la defensa de la soberanía nacional. Asimismo, evocó otros momentos de intervención extranjera, como la ocupación estadounidense del puerto de Veracruz en 1914 y la intervención francesa del siglo XIX, los cuales —dijo— solo dejaron conflicto, violencia y división.

Sheinbaum enfatizó que, si bien México mantiene canales de cooperación con Estados Unidos en distintos ámbitos, incluido el combate al crimen organizado, dicha colaboración debe darse siempre bajo principios de respeto mutuo y sin subordinación. “Cooperación sí, subordinación no”, reiteró.

Ante los cuestionamientos sobre la capacidad del Estado mexicano para enfrentar a los grupos delictivos, la jefa del Ejecutivo defendió la estrategia de seguridad de su gobierno y rechazó las voces internas que plantean la posibilidad de aceptar apoyo militar extranjero directo, al considerar que dichas posturas reflejan desconfianza en las instituciones nacionales.

Finalmente, Sheinbaum sostuvo que su administración continuará trabajando en coordinación con otros países, particularmente con Estados Unidos, pero siempre con pleno respeto a la Constitución y a la soberanía de México, dejando claro que cualquier intento de intervención militar extranjera es una línea que no se cruzará.

Siguiente publicación

Trump afirma que Estados Unidos "no necesita" productos fabricados en México ni en Canadá

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44