• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
viernes, marzo 20, 2026
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Resultado
View All Result
No Resultado
View All Result

Sheinbaum minimiza choque entre Trump y Carney y defiende acuerdo comercial

Por Canal 44 Digital
enero 22, 2026
Dentro Nacional

México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este jueves que su Gobierno trabajará para que no se rompa el acuerdo comercial de Norteamérica, tras el intercambio de declaraciones entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, durante el Foro Económico Mundial de Davos.

“Nosotros vamos a trabajar para que no se rompa (el acuerdo). Y creemos que es conveniente para los tres países mantener el acuerdo comercial”, afirmó la mandataria, en referencia al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), vigente desde el 2020.

Noticias Relacionadas

Harfuch aclara retención y liberación de hija de “El Mayo” tras operativo en Sinaloa

Harfuch aclara retención y liberación de hija de “El Mayo” tras operativo en Sinaloa

9 minutos ago
Cuauhtémoc, Ciudad de México. 17 de noviembre 2025. La presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa matutina en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional. La acompañan: Iván Escalante, Procurador Federal del Consumidor (Profeco); Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar. ; Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública; Marath Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social; Pamela López, Directora de la Escuela es Nuestra; Julio César León Trujillo, coordinador nacional de becas para el Bienestar y Diana Aurora Correa, subdirectora de Diseño Digital y Medios Sociales en la Unidad de Memoria Histórica.   Foto: Hazel Cárdenas/Presidencia

Sheinbaum envía nota “más fuerte” a EE.UU. por muerte de mexicano bajo custodia del ICE

37 minutos ago
Regalos a reo desatan polémica: críticas contra Saskia Niño de Rivera por caso “Beto”

Regalos a reo desatan polémica: críticas contra Saskia Niño de Rivera por caso “Beto”

60 minutos ago

Sheinbaum restó importancia a las diferencias expresadas en Davos y rechazó calificarlas como un enfrentamiento directo.

“Yo no lo llamaría un choque de discurso, sino sencillamente pues son distintos puntos de vista frente a lo que está ocurriendo a nivel internacional”, señaló.

Publicidad

En ese contexto, explicó que su Gobierno mantiene abiertos los canales de diálogo con ambos países, aunque reconoció que aún no ha conversado recientemente con el primer ministro canadiense.

“Entonces, vamos a trabajar, no he hablado recientemente con el primer ministro Carney. Nos hemos buscado y vamos a tratar de tener una conversación y por supuesto con el presidente Trump, todas las negociaciones que tienen que ver con el acuerdo comercial”, indicó.

La presidenta detalló además que México mantiene una agenda activa de trabajo con Washington en materia comercial y de seguridad.

“La próxima semana el secretario (de Economía, Marcelo) Ebrad va a Washington a seguir trabajando sobre los temas comerciales”, dijo, sin precisar más detalles.

Añadió que ya hay equipos mexicanos en Estados Unidos dando seguimiento a los acuerdos bilaterales.

“Esta semana en este momento está un equipo de trabajo para darle seguimiento al acuerdo o al entendimiento de seguridad que está coordinado por el subsecretario Roberto Velasco, de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, expuso.

Asimismo, señaló que autoridades de seguridad y de justicia sostienen reuniones con sus contrapartes estadounidenses.

“Hay un grupo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de la República que se encuentra en este momento con sus homólogos (…) en Estados Unidos, en Washington también”, agregó.

Las declaraciones de Sheinbaum se producen luego de que, en Davos, Trump expresara su desagrado con el discurso de Carney, quien advirtió de que el “viejo orden mundial” basado en normas ya no existe, ni volverá a existir, por las luchas entre las grandes potencias mundiales.

Carney, que en ningún momento se refirió a Trump o Estados Unidos, añadió que el resto del mundo debe dejar de fingir y que debería presentar un frente común para evitar ser engullidos por las grandes potencias.

Al respecto, Trump dijo que el líder canadiense “no fue muy agradecido” a pesar de recibir muchas cosas gratis.

México ha insistido en que la continuidad y estabilidad del T-MEC es clave para la integración económica regional, la atracción de inversiones y el crecimiento de los tres países de América del Norte. EFE

Siguiente publicación
Screenshot

Caen tres y aseguran call center de extorsión en Ecatepec vinculado a “La Chokiza”

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44