• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
jueves, marzo 19, 2026
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Resultado
View All Result
No Resultado
View All Result

Sheinbaum garantiza “reparación integral” a víctimas y familiares tras accidente de tren

Por Canal 44 Digital
diciembre 30, 2025
Dentro Nacional

México, 30 dic (EFE).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum garantizó este martes que su Gobierno realizará una “reparación integral” del daño a las víctimas y familiares del descarrilamiento de un tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, en el estado sureño de Oaxaca, que dejó 13 muertos y casi un centenar de heridos.

“Evidentemente va a haber una reparación integral del daño si así lo deciden los familiares”, afirmó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.

Noticias Relacionadas

MÉXICO, D.F., 15OCTUBRE2015.- Autoridades de la delegación Cuahutemoc anunciaron el retiro de más de 300 vendedores en la vía pública de la calle Dr. Pasteur y que afectaba el acceso al Hospital General.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Informalidad laboral impacta recaudación y aumenta fiscalización en México

2 horas ago

Llaman a prevenir garrapatas ante aumento de calor y riesgo de rickettsia

3 horas ago

Sheinbaum descarta responsabilidad de Pemex en derrame de petróleo en Veracruz

3 horas ago

La gobernante mexicana, que visitó el lunes por la tarde a las personas que permanecen hospitalizadas, señaló que hasta el momento se ha otorgado un primer apoyo de 30.000 pesos (unos 1.670 dólares) a las familias de los afectados, pero garantizó que habrá “una reparación integral del daño” conforme determinen la aseguradora y la Fiscalía General de la República (FGR).

“A todos se les va apoyar tanto a las personas que fueron hospitalizadas o que aún están hospitalizadas como a las personas que lamentablemente perdieron a un ser querido”, apuntó.

Publicidad

Asimismo, añadió que ya están en marcha las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

“Están con los peritos especializados en cada tema para que ellos puedan hacer su peritaje extrayendo la información de la caja negra que ayer informó el almirante y pues estarán ellos, por su parte, dando la información”, señaló.

Permanecen 36 hospitalizados

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que 36 personas continúan hospitalizadas tras el accidente, y aseguró que existe seguimiento médico y acompañamiento permanente tanto a lesionados como a familiares de las personas fallecidas.

Detalló que 11 personas se encuentran en hospitales del IMSS principalmente Salina Cruz y Coatzacoalcos, 14 personas en hospitales del IMSS-Bienestar en Salina Cruz y en Oaxaca, siete personas son atendidas en hospitales del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), principalmente en Tehuantepec y en la Ciudad de México.

El incidente ocurrió el domingo en un tramo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, uno de los proyectos estratégicos del Gobierno mexicano para conectar los océanos Pacífico y Atlántico mediante una red ferroviaria, portuaria e industrial que atraviesa los estados de Oaxaca y Veracruz (sur del país).

El Corredor Interoceánico ha sido presentado por el Ejecutivo federal como una alternativa logística al Canal de Panamá y como un polo de desarrollo para el sur-sureste del país, aunque también ha enfrentado desafíos relacionados con infraestructura, seguridad y oposición de algunas comunidades.

Según la Semar, el accidente ocurrió a la altura de la comunidad zapoteca Nizanda, sobre la línea Z del tren “Istmeño”, en la ruta Salina Cruz–Coatzacoalcos, en Oaxaca.

La Línea Z, inaugurada en 2023, va desde Veracruz (Atlántico) hacia Salina Cruz (Oaxaca) y cuenta con 212 kilómetros de extensión. EFE

Siguiente publicación

El valor del dólar repunta tras las actas de la Fed, pero afronta caída del 10 % anual

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44