Una riña armada entre presuntos distribuidores de droga – El Canal de las Noticias Digital
Ciudad Juárez

Una riña armada entre presuntos distribuidores de droga

Un hombre de 53 años llegó herido de bala a una estación de la Policía Municipal; inicialmente denunció un asalto, pero las indagatorias apuntan a una confrontación relacionada con deudas por drogas.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Un hombre de 53 años, identificado como Lorenzo, llegó herido por arma de fuego a las instalaciones del Distrito Universidad de la Policía Municipal para solicitar atención médica de emergencia.

El lesionado se presentó en la estación situada en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y la calle Pedro García. Al tener contacto con los agentes, afirmó inicialmente que había sido víctima de un asalto durante el cual recibió el disparo.

Sin embargo, las primeras indagatorias realizadas por las autoridades apuntaron a una versión diferente. De acuerdo con la información disponible, el hombre presuntamente estuvo involucrado en una confrontación armada registrada dentro de un inmueble.

La vivienda donde ocurrió el enfrentamiento sería utilizada presuntamente como casa de seguridad. Hasta el momento, esa condición forma parte de las líneas de investigación y no se ha informado sobre una determinación definitiva de las autoridades respecto al uso del inmueble.

La confrontación se habría originado por una disputa y por deudas relacionadas presuntamente con el tráfico y la distribución de drogas. No obstante, las autoridades deberán establecer mediante las investigaciones la participación de las personas involucradas y las circunstancias exactas en las que se produjo el tiroteo.

Después de detectar inconsistencias entre el relato inicial del lesionado y los indicios recabados, agentes de la Policía Municipal se trasladaron hasta la vivienda señalada como el lugar donde habría ocurrido el enfrentamiento.

Los elementos resguardaron la escena con el propósito de evitar alteraciones y permitir el inicio de las diligencias correspondientes. La investigación deberá determinar el número de personas que participaron, el tipo de armas utilizadas y si dentro del inmueble fueron localizados otros indicios relacionados con actividades ilícitas.

La información proporcionada no precisa la ubicación de la vivienda ni señala si otras personas resultaron heridas durante la confrontación. Tampoco se dio a conocer el estado de salud de Lorenzo después de solicitar el auxilio médico en la estación policial.

Hasta ahora no se ha informado sobre personas detenidas en relación con el caso. Tampoco se ha confirmado oficialmente el aseguramiento de armas, drogas, vehículos u otros objetos dentro del inmueble resguardado.

El testimonio ofrecido inicialmente por el hombre, en el que mencionó un supuesto asalto, también será considerado dentro de las investigaciones. Corresponderá a las autoridades establecer si existió ese delito o si la herida fue provocada exclusivamente durante la confrontación investigada.

Las diligencias continuarán para reconstruir la secuencia de los hechos y definir posibles responsabilidades. La versión sobre una disputa entre presuntos distribuidores de droga permanece como una línea preliminar mientras se reúnen los elementos necesarios para esclarecer el caso.

 

Más Artículos

Back to top button