CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.– A varios días del grave choque múltiple ocurrido en el cruce del bulevar Independencia y Santiago Troncoso, autoridades confirmaron que no se aplicarán sanciones al concesionario de la unidad de transporte de personal involucrada, luego de que los peritajes determinaran una responsabilidad compartida entre las partes participantes en el accidente.
El percance dejó un saldo de 24 personas lesionadas, de las cuales tres resultaron con heridas de gravedad, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad para brindar atención médica y realizar las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con la Coordinación General de Seguridad Vial, los análisis realizados tras el accidente no permitieron establecer a un único responsable del hecho, por lo que se concluyó que existió una responsabilidad compartida. Ante esta resolución, la Dirección de Transporte del Estado informó que no se impondrán multas ni sanciones administrativas al concesionario del autobús involucrado.
Por otra parte, el coordinador de Seguridad Vial, Jesús Manuel García Reyes, rechazó públicamente las versiones que circulaban sobre un supuesto parentesco entre la conductora del vehículo particular y un agente de la corporación, además de negar que existiera algún tipo de trato preferencial durante el proceso de investigación.
Sin embargo, la controversia en torno al caso continúa. La esposa del chofer del autobús acudió ante la Fiscalía General del Estado para exigir justicia, argumentando que su esposo sufrió lesiones de gravedad a consecuencia del impacto. Además, acusó a las autoridades de intentar atribuirle de manera injusta la responsabilidad del accidente con el fin de reducir la participación de la otra conductora en los hechos. Hasta el momento, las investigaciones continúan y las autoridades mantienen abierta la revisión del caso.

