CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. — Miles de estudiantes de educación básica regresaron este lunes a las aulas para iniciar un nuevo ciclo escolar, lo que generó una notable reactivación de la movilidad urbana y un flujo constante de vehículos en las principales vialidades de la ciudad.
Desde las primeras horas de la mañana, la actividad aumentó en los alrededores de los planteles educativos, donde padres de familia acompañaron a sus hijos para retomar sus actividades académicas.
Uno de los puntos con mayor movimiento fue la Escuela Secundaria Técnica Número 33, ubicada en la colonia Pradera Dorada, plantel que registra una alta demanda de matrícula. Antes de la apertura de las instalaciones, decenas de alumnos ya permanecían formados en el exterior a la espera de ingresar.
El regreso a clases también benefició a los comercios cercanos, principalmente papelerías, que registraron una importante afluencia de clientes en busca de útiles escolares de última hora y materiales solicitados por la institución.
Para los estudiantes de nuevo ingreso, el comienzo de esta etapa estuvo acompañado de nerviosismo y expectativa, especialmente entre quienes dejaron atrás la primaria para incorporarse a la secundaria.
Directivos del plantel informaron que los alumnos de primer año reciben una inducción especial para conocer las instalaciones y familiarizarse con áreas como Trabajo Social y Orientación Educativa. También se les explica la nueva dinámica académica, en la que tendrán diferentes docentes para cada materia.
Ante el incremento del tránsito durante las horas de entrada y salida, autoridades educativas y de vialidad exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución en las zonas escolares y agilizar el descenso de los estudiantes para reducir congestionamientos.



