Chiapas.- Pese a que la frase «el perro es el mejor amigo del hombre» puede parecer muy trillada, se ha hecho viral en las redes sociales un caso más que lo confirma, pues se puede ver cómo un fiel lomito acompañó a su dueño cuando una patrulla se lo llevó al Ministerio Público.
Para nadie es un secreto que los videos, fotos e historias de perritos y gatitos triunfan en las plataformas virtuales, al ser contenido que los internautas consumen mucho y al que reaccionan favorablemente, de ahí que en estas últimas horas ha estado ganando relevancia el caso de un can que se fue junto con su dueño al MP.
Fue mediante la red social Facebook donde se publicó la foto en la que se ve al leal y fiel perrito en la caja de una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública chiapaneca, el cual se encuentra sentado junto a su dueño, tras que este fuera detenido por elementos policíacos.
De acuerdo a lo dado a conocer por medios de comunicación locales, el hombre que aparece junto al tierno lomito fue detenido el pasado martes 1 de noviembre en las calles de Tapachula, en el estado de Chiapas.
El sujeto habría sido señalado por haber agredido a dos hombres que estaban cargando gas en una estación de servicio. Una vez que llegaron los uniformados al sitio, testigos de lo hechos aseguraron que el agresor estaba en estado de ebriedad, por lo que fue llevado al Ministerio Público.
No obstante, durante el conflicto, el fiel perrito del hombre no lo dejaba solo ni un segundo, por lo que, a petición del detenido, el lomito también fue subido junto con él a la caja de la patrulla.
“El detenido pidió no ser separado de su perrito, por lo que oficiales optaron por subir a ambos a la patrulla. Los paramédicos atendieron a una persona lesionada, en tanto que el sujeto fue llevado a los separos de la Comandancia Municipal, por faltas administrativas y los que resulten”, detallaron los medios anteriormente referidos.