Soldado se reúne con su perro que adoptó en el extranjero

Redes Sociales.-De acuerdo al diario Fox News, Tad encontró al perrito Gus buscando comida cerca de una base militar y de inemediato se volvieron inseparables, sin embargo, el soldado tenía que mudarse y dejar a su mejor amigo.
Paws of war, una organización sin fines de lucro de Nueva York respondió a la llamada del militar para que buscara a Gus y lo rescatara para que no se quedara solo.
«Me senté con Gus antes de dejar la antigua base y mi corazón se hundió. Me di cuenta de que sabía que algo era diferente, pero no tenía idea de que estaba a punto de volver a estar solo en un lugar -donde- tantos animales perecen sin alguien que los cuide».
Ted declaró que dejar a su perrito implicaba más culpa de la que podía soportar, porque pensaba que lo estaba traicionando, pero «recé mucho para que estuviera bien, alejarme por última vez me perseguía».
Aún así, la organización se apresuró a abordar la complicada tarea de rescatar a Gus del territorio «peligroso», y cuando fue hallado, la mascota permanecía mirando a lo lejos esperando a que el soldado regresara.
Finalmente el perrito fue entregado a la familia de Tad en Indianápolis, Indiana, donde el animal pronto se reuniría con su amigo al final del despliegue en el verano.
«Ahora no puedo esperar a verlo de nuevo sabiendo que nunca más tendrá que estar solo un día más en su vida. Estoy agradecido más allá de las palabras», dijo el militar.
Por su parte, Paws of War declaró que las misiones de rescate están financiadas por la amabilidad de miembros compasivos del público que creen en su trabajo y quieren ayudar a retribuir a sus héroes.