COLOMBIA.- Los contagios de coronavirus alrededor del mundo no ceden. Aun así, existen muchas personas que se niegan a usar cubrebocas, o lo hacen de forma incorrecta, fomentando la propagación del Covid-19 y el incremento de víctimas mortales.
Tal es el caso de un sacerdote colombiano que acudió a un minisúper en Bogotá sin mascarilla, y cuando le pidieron acatar las medidas sanitarias, reaccionó lanzando golpes. La violenta situación fue captada en varios videos que se han viralizado en redes sociales.
El religioso fue identificado como Pedro Basilio. El padre estaba formado en las cajas de cobro de un minisúper, cuando una persona le reclama por no usar cubrebocas. El padre reacciona de forma violenta, soltando un manotazo y lanzando patadas en dirección del reclamante. Ante dicha conducta, se escucha a una mujer advertir que todo está siendo grabado.
En un segundo video se ve al sacerdote acercándose a la mujer para impedirle de forma violenta seguir con el video, tapando su celular y provocando que el de otra persona caiga al suelo.
Uno de los testigos dijo que el sacerdote argumentó a la autoridad que padecía una patología respiratoria y por eso no se colocaba el cubrebocas.
El alcalde de Choachí, declaró que el sacerdote fue sancionado económicamente por violar las medidas sanitarias y comportarse de forma violenta.
🚨#Video | Cuantiosa multa impusieron a sacerdote que 'repartió' patadas a quienes le reclamaron por no llevar tapaboca. ▶️ https://t.co/IzSA2vVmsI
El padre Pedro Basilio lanzó patadas a un joven y forcejeó con una mujer a la que le estampó el celular contra el suelo.👇 pic.twitter.com/aluMCR5oBF
— red+ noticias (@RedMasNoticias) December 26, 2020
Fuente Agencia
Discussion about this post