Redes.- ¿Qué va a llevar, jefa? Es una de las frases que un curso de verano de pollería ofrece a los jóvenes para que en estas vacaciones no estén de ociosos.
El peculiar curso fue promocionado a través de la cuenta de Facebook de Mi Mercado Agrícola Oriental, ubicado en la popular colonia que lleva el mismo nombre, en la alcaldía Iztacalco.
La publicación ofrece aprender el «bonito oficio de la pollería» para realizar cortes:
Corte básico
Despellejado
Marinados
Fileteado para vuelta y vuelta (ancas y pechuga)
Corte americano
Milanesas semi preparadas
Deshuesado de pechuga y piernas
Pechuga mariposa
Para asadero
Además, ofrece desarrollar la habilidad para tratar a la clientela con frases como:
«¿Qué va llevar, jefa?» «¡Gracias, güero!» «¿Cómo le hago su pollo patrona?» «¿Lo quiere entero o en piezas, güerita?» ¿Así ,o más aplanado? entre otras habilidades que irá desarrollando el estudiante.
Y por si eso fuera poco, el estudiante aprenderá a reaccionar cuando en pleno destace del pollo se corta un dedo, para que el cliente no se percate que está llorando en silencio.
¡El apodo y la instrumentación van por parte de los organizadores!
Finalmente, indicaron que ofrecen terapia psicológica para fortalecer su autoestima y que el bullying en el colegio no le afecte.
¿La publicación es broma?
Aunque suena interesante el curso, todo parece indicar que se trata de una broma, una forma de sacar una sonrisa a los usuarios de las redes sociales, pues aunque especifica que el curso lo ofrece la Pollería Tere y el cupo es limitado, no hay detalles de horarios, costos o formas de inscripción.
Sin embargo, mientras unos usuarios tomaron la publicación con humor, otros mostraron interés en el curso y preguntaron por informes.
Con información de Telediario