Veracruz.- Pagar los estudios universitarios llega a ser todo una odisea, pues no todos tienen los suficientes recursos para solventar tal gasto, por lo cual recurren a medidas extremas, empeñar lo que tienen, como los protagonistas de esta historia viral de veracruzanos, quienes fueron entregar una cosa de valor, a cambio de dinero para realizar dos cosas que anhelaban.
Los padres harían cualquier cosa por sus hijos, tal es el caso de este hombre y mujer de Veracruz, México, quienes a acudieron a realizar el crédito pignoraticio, pues fueron a dejar su bocina favorita, pues querían el dinero para pagar los estudios escolares de su retoño.
Como superhéroes de su retoño, los padres de familia, optaron ir a la casa de empeño para poder adquirir el financiamiento que ocupan al querer iniciar con su emprendimiento de panadería y pagar la universidad de su hijo.
La historia viral se dio a conocer mediante la red social de TikTok, por la cuenta ‘@pepinruizcarmona’, quien tituló el video grabado en Veracruz, “Iban a empeñar para emprender”.
Durante el clip, la pareja comentó que iba a empeñar para los ingredientes que necesitan para realizar los panes, los cuales van a realizar en un “tenemos un hornito que compramos con dificultades, y tenemos una charola, pero no tenemos para invertir”.
Posteriormente, señaló el padre y la madre que, estaban buscando adquirir dinero para pagarle la universidad a su hijo ya que empezaría las clases.
Finalmente, el creador de contenido, les dio $2,000.00 pesos para que fueran a comprar lo que ocupan para emprender, a lo que la mujer le informó que los podía visitar en Casa Díaz de Veracruz, para que comprobara que sí venderían pan.
“Dios les de más”, “abundancia para que sigas ayudando”, “mis respetos señor”, señalaron algunos de los internautas.
@pepinruizcarmona Querían hacer pan para vender pero no tenían dinero. #ParaTi #Veracruz
Discussion about this post