Estados Unidos.-Un padre y su hija fueron honrados como héroes después de salvar a un niño autista de 4 años que estuvo cerca de ahogarse en una piscina en un complejo de apartamentos a comienzos de mayo.
El niño Xavier Rigney escapó por unos minutos de la vista de su madre y se abrió paso por una cerca cerrada con llave para luego saltar hacia la piscina.
“Su cabeza quedó completamente bajo el agua. Su boca y nariz nunca salen del agua, y es por eso que decimos que no tienen la capacidad de gritar”, indicó el teniente médico de bomberos del condado de Lawrence-Douglas, Jeff Krall, quien es paramédico y perdió a su propio hijo en 2018.
Mientras Rigney luchaba por salvar su vida, Maddox Westerhouse, una niña de 12 años, corrió para buscar a su padre, Tom. Ambos viven en un apartamento cercano del niño de 4 años.
“Mis amigos me gritaban que fuera a buscar ayuda y yo simplemente dije, ‘oh, no’, y corrí”, precisó Maddox en declaraciones recopiladas por Fox News.
Cuando Tom entró en acción, saltó una cerca de 6 pies y luego a la piscina para rescatar a Rigney y comenzar a realizarle reanimación cardiopulmonar.
“Cuando comenzó a toser agua y todo, supe que era una buena señal”, señaló Tom, quien dijo que tomó un curso de RCP hace más de 15 años, pero “volvió” a la capacitación en ese momento. “Definitivamente es mucho más difícil tener un hijo”.
Maddox y Tom fueron honrados el pasado jueves en una ceremonia especial en las Oficinas Administrativas Médicas de Bomberos del Condado de Lawrence-Douglas, donde conocieron a Xavier y a su madre Alexis por primera vez desde el incidente, informó The Topeka Capital-Journal.
“Es mi mejor amigo, así que no sé qué haría sin él”, expresó Alexis entre lágrimas.
Con Información de Agencia
Discussion about this post