México.-Seamos honestos: cuando éramos niños solíamos hacer de todo tipo de bromas en la calle, por ejemplo, tocar el timbre de una casa y echarnos a correr para que no nos vieran los adultos; para bien o para mal ese tipo de travesuras comienzan a desaparecer con la llegada de la tecnología que fomenta el sedentarismo. En este contexto, un joven se hizo viral en TikTok por “incentivar” a los más pequeños a realizar una pequeña broma a las personas de su vecindario.
Fue la cuenta de TikTok llamada Vocho Amarillo quien se encargó de “revolucionar” la broma de tocar el timbre con una aún mejor: a los ingeniosos jóvenes se les ocurrió escribir letreros en cartulina de diferentes anuncios de venta de productos, por ejemplo “se venden cheetos”, “se visten niños Dios o “se venden chicharrones preparados” y pegarlos en las entradas de diferentes casas.
Posteriormente, los creadores de contenido buscaron a diferentes niños para darles un par de monedas y pedirles que fueran a tocar el timbre de las víctimas. Una vez que los dueños de las casas salían, los pequeños pedían el producto que supuestamente vendían.
En un principio los propietarios negaban vender dichas cosas, no obstante, después se percataban del letrero pegado en sus casas se quedaban completamente desconcertados y terminaban por arrancar el letro ante la sospecha de que fueron víctimas de una divertida broma.
En uno de los clips se puede ver a cinco niños pidiendo unos cheetos cuando el dueño de la casa niega que ahí venda botana: “¿Me da 5 cheetos?” dicen los niños, “Aquí no vendemos cheetos”, responde el señor quien inmediatamente retira el letrero.
Como era de esperarse el video pronto se hizo viral pues cientos de internautas coincidieron en que era la evolución de la broma de tocar timbres y salir corriendo. Asimismo, hubo quienes vieron en la broma una forma para que los niños salgan de sus casa a divertirse sanamente con sus amigos y abandonen por un par de horas el sedentarismo tecnológico. No obstante, también hubo quienes reprobaron que se incentiven este tipo de bromas.
“Tocar timbres pasó de moda, mi niña interna quiere hacer eso”, “Wow no recuerdo la última vez que vi un vídeo de bromas que no termine en alguien lastimado, humillado o sin una patrulla de por medio”, “Una inocente broma que permite a los niños interactuar y divertirse fuera de los videojuegos, los celulares y las computadoras”, dijeron los internautas.
— Andrés Guzmán Pérez (@AndresGuzman_92) March 10, 2023
Discussion about this post