Redes.- El pasado 6 de enero se celebró el tradicional Día de Reyes, una fecha en la que se acostumbra al igual que en Navidad recibir regalos al amanecer, y aunque quizá los más pequeños del hogar optaron por dispositivos tecnológicos, otros por contra decidieron experimentar con su lado extremo.
Tal es el caso de un niño de 7 años originario de Sevilla, España, quien no pudo disfrutar por completo su regalo de Reyes Magos, pues poco después de que salió a la calle con su nueva minimono, oficiales de policía lo detuvieron.
De acuerdo con lo informado por el departamento de Emergencia de Sevilla quien conducía el pequeño vehículo de dos ruegas de combustión a gasolina era un niño identificado como Iván de 7 años de edad quien se encontraba recorriendo las calles en Palmete.
Los oficiales sancionaron a la madre del menor por delitos contra la seguridad vial al permitir que su hijo transitará en el vehículo que había recibido de regalo de Reyes.
Las autoridades comentaron que, aunque la mujer presento la documentación de compra, al no tener seguro contra accidentes y terceros, la mini moto fue depositada en la pensión local.
Los agentes de la policía de Sevilla consideraron que el menor se encontraba en riesgo ya que por el tamaño del vehículo y la estatura del conductor no era visible entre los vehículos que circulaban en ese momento.
Por su parte el niño, quien fue encontrado solo conduciendo su vehículo y con todo el equipo de seguridad, señaló que su madre estaba en casa a unos dos kilómetros de distancia.
Al contactar a la madre, la progenitora manifestó que ella le compró la mini moto a su hijo para que practicará motocross en un llano que existe en la localidad.
Tras ello la mujer de 36 años de edad de quien no se proporcionó su identidad, fue notificada de delitos contra la seguridad vial y aunque no fue detenida se le tomaron los datos para continuar su proceso.