México.- Diego, un niño de Nuevo León, festejó su tercer cumpleaños inspirado en los recolectores de basura, personas por quienes siempre ha sentido interés y cariño, de acuerdo con las versiones de sus padres que fueron los responsables de organizar el festejo del menor.
Marco y Sarahí afirman que el niño de tres años considera a los recolectores de basura como sus «superhéroes», a tal punto que toda la temática de la fiesta: las bolsas de dulces, el pastel y la piñata eran alusivas al servicio de limpia en Monterrey, recupera el diario Milenio.
El reconocimiento del niño de tres años para los recolectores de basura como inspiración para la fiesta de su cumpleaños no es menor, si se considera que tan sólo en la Ciudad de México, la mitad de estos empleados carece de salario y contrato, por lo que se les considera «trabajadores voluntarios».
Hace casi un mes, el municipio de Monterrey aprobó un nuevo Reglamento de Limpia para obligar a los ciudadanos a que separaren la basura, de lo contrario se harían acreedores a multas de hasta 8 mil pesos.
Con información de posta
Discussion about this post