Australia.-Una mujer originaria de Sidney, Australia, pidió que las madres y padres de los llamados “perrhijos”, tengan los mismos derechos y facilidades en el trabajo que los padres de familia con hijos humanos.
Se trata de Mary Rose Madigan de 28 años de edad, quien en un artículo para el sitio de News.com. relató las dificultades que representa ser la dueña o “madre” de su mascota o como ella denomina “perrhijo”.
“Como madre perruna, merezco los mismos derechos que los padres. Como madre de un cachorro, debería poder salir temprano del trabajo para recogerlo de la guardería para perros, al igual que los padres pueden salir temprano para recoger a la escuela”.
Mary afirma que le causa envidia que las madres que trabajan pueden irse temprano, tener horarios flexibles o trabajar desde casa. «Siento que debemos impulsar ese mismo apoyo hacia las madres de mascotas».
La joven afirma que las nuevas generaciones tienen aspiraciones laborales y personales diferentes y para muchos jóvenes las mascotas o “perrhijos” son la única familia que tienen o tendrán.
En su escrito contó que recibió de mascota a un chihuahua de color negro, a quien le puso de nombre Frank, el cual, nunca se imaginó que sería mas que su mascota, sino más bien su perrhijo, por lo que los gastos y el tiempo que exige representa todo un reto, que le hace entender el sacrificio que los padres hacen por sus hijos humanos:
“Los gastos como una guardería para perros, las visitas al veterinario y posibles problemas de salud e incluso exigencias como cambiar la ropa ‘fashion”. “Tener un perro me ha hecho darme cuenta de lo difícil que es para las madres trabajadoras”
Mary resaltó que cada día cuesta 41 dólares más las multas si se retrasa al ir a buscarlo, razón por la cual pide que los dueños de mascotas cuenten con la “misma flexibilidad y comprensión que las madres de niños humanos”.
“Sé que no son niños; sé que no soy una madre, y nunca podré entender el alcance total de la carga, pero amo a mi perro más de lo que imaginaba que era posible”, concluyó.
Fuente Agencia