México.-El branding es algo crucial para cualquier página web, ya que ayuda a construir una identidad sólida y ampliamente reconocible. Sin embargo, una mujer considera haber hecho el ridículo al haber pagado por el branding de su página web y darse cuenta de cómo fue hecho el resultado.
A través de TikTok, Sofía Leon (@k.leon32) asegura que “quedó como payaso”, luego de pagar por un re-branding en su página Web, misma que fue realizada con Canva.
Canva, aunque es una herramienta sumamente popular para el diseño gráfico, especialmente entre los no-diseñadores; también existen ciertas razones por las cuales las personas prefieren no utilizarlo o consideran que tiene limitaciones. Entre ellas: la falta de originalidad, limitaciones en el diseño, derechos de autor y licencias, hasta la dependencia de internet.
En su video de tan solo 16 segundos, Sofía muestra cómo el logo fue realizado en la aplicación y sin el trabajo que requería.
“Háblenme de esas ilustraciones”, señala.
El video se volvió sumamente popular con casi 200 mil reproducciones en 3 días y más de 7 mil “me gusta”.
“Dile a una IA que te haga eso y te queda mejor”, “Por eso hay que ver portafolio”, “¿Cuánto pagaste?”, señalaron algunos comentarios.
El Imparcial
C.E.