redes.-¿Tienes por costumbre dejar el cargador de tu teléfono celular enchufado por las noches? En las redes sociales se ha hecho viral el caso de una mujer que, tras que se le quemara la casa, advierte a las personas evitar dejar conectados los cargadores de dispositivos móviles cuando se van a dormir.
Muchas personas suelen dejar conectados los cargadores de sus smartphones por las noches a fin de tenerlos a la mano cuando ocupen cargar sus dispositivos móviles. No obstante, esta práctica puede ser más peligrosa de lo que muchos imaginan.
Para dar fe del peligro que supone dejar los cargadores de celulares conectados por las noches, una mujer de Glasgow, Escocia, ha hecho uso de la red social Facebook para contar la trágica historia que le ocurrió.
Donna Symes, de 40 años de edad, se encontraba preparando la cena junto a su esposo a eso de las 8 de la noche, cuando, de repente, sonó la alarma contra incendios instalada en la vivienda.
Fue en ese momento cuando la mujer subió al segundo piso corriendo y, una vez que entró en la habitación de su hijo de 13 años descubrió que el incendio se había originado por un cargador de celular que estaba conectado al enchufe que se encontraba al lado de la cama del menor de edad.
Las llamas rápidamente comenzaron a invadir la casa de dos pisos, por lo que en poco tiempo el incendio destruyó la mayor parte del domicilio, así como diferentes objetos que se encontraban dentro de ella.
‘Tengo un hijo con necesidades adicionales, Kane, y una hija, Kiera, y una niña de dos años llamada Ayesha. Los dos mayores han perdido mucho por el fuego, más Kane, ya que el fuego comenzó en su habitación», refirió la mujer en el video que grabó después de que tuvo lugar el siniestro.
En el clip viral la mujer señaló que el padre de sus dos hijos mayores murió hace 10 años y que, literalmente, todos los recuerdos que tenían de él se quemaron a raíz del incendio provocado por el cargador conectado.
«Si puedo difundir la conciencia, revise sus enchufes y electrodomésticos, no solo por la noche. Asegúrese de que las alarmas de humo funcionen: nos salvaron la vida», enfatizó.
Fuente Agencia
Discussion about this post