REDES.- En una decisión polémica, una mamá permitió a su hijo abandonar la escuela secundaria para jugar un popular videojuego conocido como Fornite y el joven se convirtió en millonario.
De acuerdo al medio especializado RPP, Benjy Fishy descubrió sus habilidades cuando tenía 15 años de edad. Aquel día encontró su vocación.
Sin embargo su éxito en Fornite no sería posible sin el apoyo de su mamá quien le permitió dejar la escuela y lo apoyó en todo momento, sin dudar.
Fue en 2019 cuando Benjy Fishy logró ganancias ocho veces superiores al salario medio del Reino Unido. Y esto solo durante su primer año como jugador profesional.
No todo fue el azar o una cuestión de fe. Y es que la mamá sabía que su hijo era talentoso para los videojuegos.
De hecho, antes de abandonar la escuela, Benjy tenía ganancias superiores a los 10 mil dólares por participar en torneos locales.
Fue entonces que hicieron un trato: el joven jugaría profesionalmente, pero tomaría clases particulares en casa.
Y aunque la pandemia por COVID-19 afectó sus ganancias, Benjy mudó a la plataforma Twitch y en los últimos meses expandió sus habilidades a otros videojuegos. Es decir, se adaptó al cambio.
La noticia alcanzó notoriedad luego que el adolescente reveló que representará al Reino Unido en el este de Europa participando en un juego conocido como Valorant.
Benjy decidió seguir su sueño y recibió todo el apoyo de su mamá, pero ¿será una excepción a la regla?
Con información de Plumas Atomicas
Discussion about this post