En Hidalgo, una madre de familia denunció a un colegio particular y a una maestra por castigar a su hija de cinco años de edad, dejándola de pie durante una hora, el pasado 5 de junio de 2024.
Los hechos ocurrieron en el colegio Henry Wallon, ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma, y el incidente se acreditó con videos de seguridad del aula de clases, solicitados por la madre de familia, Naomi Ibarra, quien informó que presentó denuncias contra la maestra y el plantel.
Dijo que tras lo ocurrido, su hija presentó cambios de ánimo y humor, derivado del maltrato físico y psicológico de que fue víctima, pues además hubo burlas de sus compañeros.
Madre de la niña señala negligencia por parte del colegio
La madre de familia afirmó que hubo negligencia de las autoridades del plantel, pues que tras lo sucedido se quejó y se trató de minimizar el hecho al querer solucionar la situación cambiando de grupo a la docente.
También, continuó, le plantearon levantar un acta administrativa a la responsable, misma que la maestra se negó a firmar y en su lugar acudió a la junta de conciliación y arbitraje para denunciar a la escuela.
Por este motivo, señaló que inició un proceso legal para demandar que se le retire la licencia al plantel.
En tanto que la dirección del colegio Henry Wallon emitió un comunicado en el que reconoció que tuvo conocimiento de los hechos y afirmó que actuó conforme a los protocolos; además, reconoció la autenticidad de los videos, pero criticó que la madre de familia difundió el material que le facilitaron.
Excelsior
E.R.