- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Maestra gana 2 mil pesos la hora en China, en México su sueldo era de 6 mil al mes

La profesionista encontró un mejor futuro para su carrera a miles de kilómetros de su país, ahora es maestra de español en un kínder

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

China.-a historia de una profesionista mexicana que viajó a China en busca de mejores oportunidades laborales se ha vuelto viral en TikTok. Pues reveló que gana 2 mil pesos la hora como maestra de español.

Así es, la joven mexicana radicada en China comparó su sueldo en México que era de 6 mil pesos al mes contra los 2 mil pesos, o 600 yuanes, que obtiene dando clases particulares de una hora a niños.

Sueldo obtenido además de su salario fijo como maestra de inglés y español en un kínder. Y es que, varios de sus alumnos y sus padres se interesaron en clases particulares para un avance más rápido en el idioma.

Maestra gana 2 mil pesos la hora

La usuaria @lindoloto es la docente mexicana que decidió compartir su aventura en tierras chinas, a donde emigró en busca de mejores oportunidades laborales, pues en México no llegaba su trabajo ideal.

En México es licenciada en Negocios Internacionales pero apenas ganaba 6 mil pesos mensuales. Por lo que, quedó sorprendida cuando fue contratada en China como docente de un kínder y su salario aumentó exponencialmente.

Pues, acumulaba más de 2 mil pesos por hora de clase particular, ganancia que suma a su salario base como profesora de idiomas. y, aunque la legislación del país ya no le permite dar clases particulares por ser extranjera, su salario sigue siendo mucho mayor el de México.

En su cuenta de TikTok, la ahora docente platicó con su comunidad de 30 mil seguidores sobre su trabajo como maestra y cómo es su vida del otro lado del mundo.

Y es que, incluso, hizo referencia a que podía cobrar mucho por las clases particulares porque los padres tenían demasiada solvencia económica. Y reconoció que sus alumnos son muy consentidos.

“Yo sabía que podía cobrarles bien, porque era una familia con dinero. Sabía que debía cobrar bien. No quería hacer ese trabajo, porque eran niños muy consentidos y muy latosos. Entonces decidí pedir mucho dinero y resulta que me lo pagaron”, afirmó en un video.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -