Los pescadores están llenos de historias sobre lo que se encuentra en las aguas profundas, tal es el caso de Garry Goodyear, experto de la Bahía de Bonavista, quien descubrió en la costa de Terranova, en Canadá, una extraña y aterradora criatura mientras buscaba un rodaballo: un pez fantasma.
Garry Goodyear esperaba encontrar un rodaballo al norte de la Bahía de Bonavista. La red la comenzó a subir desde unos 800 metros de profundidad. Se trataba de un enorme pez que tenía la forma de una ventosa, aletas con forma de ala y un hocico con forma de cabeza de calamar, ojos verde neón.
Una especie mejor conocida como quimera de nariz larga o pez fantasma que vive a 2 mil 600 metros bajo la superficie.
«Pensé que era un ornitorrinco, porque tenía un gran hocico. Parecía que tenía alas, y su nariz era… casi como de goma. Supongo que era como un cartílago», dijo Goodyear al medio citado.
Los internautas desconcertados desconocían cuál era el nombre de esta especie. Incluso no faltó quien dijo que era una criatura de Chernobyl. Sin embargo, más tarde se identificó como una quimera de nariz larga. Un pez venenoso de aguas profundas, mejor conocido como el «pez fantasma», a quien comparan con una quimera, el mítico monstruo griego.
What a weird looking fish we pulled fr the depths on our turbot tripDoes anybody know what it is?
Posted by Garry Goodyear on Tuesday, August 18, 2020
Con información de Zócalo
Discussion about this post