México.-Una historia ha acaparado la atención en redes sociales. Se trata de un joven, quien trabajó como albañil durante una parte de su vida y ahora puede presumir que se graduó como doctor, aquí esta historia que ha causado conmoción y que ya llegó hasta México.
El protagonista de esta historia es un joven de nombre Víctor Núñez, quien está próximo a cumplir 25 años y pese a su corta edad ya hace su residencia médica, una especie de prácticas profesionales, en uno de los hospitales más importante de la ciudad de Mendoza, esto en Argentina.
El nuevo doctor perdió a su padre cuando apenas tenía nueve años. Era carpintero y murió de forma inesperada, por lo que su madre, Claudia, tuvo que hacerse cargo de él y sus otros tres hermanos, todos más chicos. La mujer no cejó vencer y comenzó a laborar como trabajadora del hogar para poder sacar adelante a su familia.
Víctor tuvo que comenzar a trabajar desde muy niño, pero en ningún momento pensó en dejar de estudiar. Tuvo trabajos pequeños limpiando jardines, hasta que a los 14 años comenzó a laborar como ayudante de albañil, oficio que le permitió ganar dinero y seguir pagando sus estudios, además que por su buen desempeño obtuvo becas escolares.
“Recuerdo nítida una tarde cuando mi mamá se sentó conmigo y me habló claro. Me dijo que, como sea, lo íbamos a lograr. Hoy ella sigue siendo un gran pilar en mi vida y la persona más feliz a la hora de verme realizado”, contó en entrevista para el portal ‘Infobae’, el cual dio a conocer esta historia de éxito.
Víctor Nuñez comenzó a estudiar medicina cuando tenía 17 años y concluyó la carrera a los 23, luego comenzó a hacer la residencia médica en el hospital “Luis Carlos Lagomaggiore”, ubicado en la ciudad de Mendoza, argentina, en el mismo nosocomio que lo vio nacer hace 24 años y en el que ahora transita por los pasillos como un médico residente.
“Un hecho extraordinario hoy en día. Cuando hace unas décadas atrás era algo normal, porque los jóvenes solo teníamos dos opciones en la vida: estudiar hasta lograr un título profesional o trabajar.
“¡Qué buen ejemplo! Felicitaciones”.
“Con estudio, sacrificio y políticas que impulsen la salud y la educación pública”, fueron algunos de los mensajes.
Esta no es la primera historia de éxito que te contamos sobre alguien que se gradúa mientras trabaja al mismo tiempo, como la de un vendedor ambulante que obtuvo su título a los 52 años y festejó en su puesto, aquí las imágenes. Para más información, síguenos en Google News, donde encontrarás la información más reciente.
Con Información de Comunicado
Discussion about this post