Redes Sociales

«Las niñas no se tocan, gritan a sus vecinos» Niños marchan por 8M frente a su casa

El momento fue captado por una de sus vecinas; usuarios de redes reaccionaron ante el gesto.

Redes.-El 8 de marzo de 2023, miles de mujeres mexicanas salieron a las calles en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para exigir justicia, respeto por sus derechos, la aparición con vida de las desaparecidas.

En la Ciudad de México, el gobierno estima que alrededor de 90 mil mujeres salieron a protestar. Pero no fueron las únicas que gritaron para exigir justicia; con pancartas y uniéndose a las peticiones de las mujeres, miles de niños y niñas exigieron también por ellas.

A través de redes sociales se ha compartido también un video en el que unos niños caminaron e hicieron su propia marcha por el 8M, en su unidad habitacional.

En este se ve a tres menores caminando en el estacionamiento de un fraccionamiento; van juntos, con pancartas en las que no se puede distinguir lo que está escrito; van gritando una de las consignas del movimiento.

«¡Escucha idiota, las niñas no se tocan!», gritan.
El momento fue captado por una de sus vecinas, quien publicó el video en TikTok y aseguró que los niños estuvieron gritando la consigna durante 20 minutos, aproximadamente.

El video publicado por la cuenta @landeros_ss fue compartido con la leyenda «Orgullo esta nueva generación».

El gesto de los menores conmovió a los internautas. «El día del niño. salgamos x ellos a marchar en contra del abuso infantil», señaló una internauta en los comentarios.

Los usuarios recalcaban el gesto de empatía y conciencia que hay principalmente en esta nueva generación.

Algunos otros sostenían que los niños no tendrían por qué estar marchando por esta situación y que sólo deberían estar preocupados por jugar. Muchos de ellos señalaron que tuvieron experiencias similares con menores durante la jornada del 8 de marzo.

«Hoy también me tocó ver a una niña de más o menos 10 años parada en la calle con un letrero sobre este tema, estaba con una señora», dijo otra usuaria.

@landeros_ss Orgullo de esta nueva generación 🫡💜 #8m #diadelamujer #💜💜💜💜 #feministas💜 #tiktoklesbian #niunamasniunamenos @NATH CAMPOS @nabileahumada ♬ sonido original – Landeros

Con Información de Comunicado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios