Uno de los mejores tips de belleza es el que dio a conocer la creadora de contenido @danimarintips que es la manera más sencilla de crear una mascarilla de arroz para aplicar en el rostro o en cualquier parte del cuerpo y que en solo la primera puesta ya se pueden observar los resultados.
¿Cómo se hace la mascarilla de arroz?
Para preparar la mascarilla lo único que se necesita es; arroz y agua, hay quienes prefieren o sugieren dejar remojar el cereal desde 24 horas antes de usarlo. Lo que sigue es llevar a la licuadora el arroz con agua limpia y colar, y hacerlo nuevamente.
Lo colado se lleva a fuego lento hasta que quede una pasta, misma que se debe dejar enfriar para después aplicar en la piel y dejar por 30 minutos actuar, enjuagar con abundante agua. Es importante repetir el proceso dos o tres veces por semana para ver mejores resultados.
Se debe tomar en cuenta que las personas con problemas de acné u otras afectaciones deberán primer acudir a un experto tal y como lo es un dermatólogo, ya que deberá conocer lo que es mejor para su piel o si la mascarilla de arroz no agravará sus problemas en la piel
¿Cuáles son los beneficios de usar constantemente la mascarilla de arroz?
La mascarilla de arroz es conocida por sus beneficios para la piel debido a las propiedades del arroz, muchas personas la utilizan para unificar el tono de la piel y reducir las manchas de sol o de algunas cicatrices por problemas de acné, pero además ayuda de otras maneras que son poco conocidas.
- Exfoliación suave: el arroz molido en forma de polvo actúa como un exfoliante suave que ayuda a eliminar las células muertas de la piel, dejando el cutis más suave y terso.
- Iluminación de la piel: puede ayudar a mejorar la elasticidad de la piel y darle un aspecto más radiante y luminoso.
- Control de la producción de sebo: la mascarilla de arroz puede ayudar a controlar el exceso de grasa en la piel, lo que es beneficioso para personas con piel mixta o grasa.
- Propiedades antienvejecimiento: el arroz es rico en antioxidantes, como la vitamina E, que ayudan a combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel.
- Hidratación: aunque el arroz ayuda a controlar la producción de sebo, también tiene propiedades hidratantes, ayudando a mantener la piel suave y bien hidratada.