Karely Ruiz admite que «le encantan las mujeres»

Redes.- La controversial influencer y exitosa modelo de OnlyFans, Karely Ruiz, se volvió tendencia en redes sociales después de que sus seguidores asumieran que la joven salió del clóset al decir: “Me encantan las mujeres“.
Con apenas 21 años de edad, la joven mexicana registra más de siete millones de seguidores solo en Instagram, más sus fanáticos de TikTok y otras plataformas, por lo que, su contenido puede llegar a miles de personas en segundos.
Fue el pasado lunes 26 de septiembre, cuando Karely Ruiz compartió en una historia de Instagram su gusto por las mujeres, hecho que usuarios describieron como su “salida del clóset». Sin embargo, no se podría afirmar o confirmar si realmente es un reconocimiento de su bisexualidad o lesbiandad, pues tendría que ser ella quien confirme esto.
Queerbaiting como estrategia de marketing
Previo a su declaración en redes sociales, la modelo e influencer preguntó a sus seguidores sobre lo único que ella tiene en común con los hombres .
“¿Saben qué es lo único que tenemos en común los hombres y yo? Que me encantan las niñas”, escribió Karely Ruiz.
Queerbaiting es una técnica de marketing para la ficción y el entretenimiento en la que los creadores insinúan, pero en realidad no representan, el romance entre personas del mismo género u otra representación LGBTQIA+. Por ejemplo, en el caso de Karely Ruiz, quien insinuó que sólo le gustan las mujeres pero en ningún otro momento confirma o niega el supuesto.
Algunos de sus seguidores y seguidoras tomaron su historia de Instagram como una declaración de su bisexualidad o lesbiandad. Por lo que, utilizaron algunas de sus fotografías para felicitarla «por admitir su sexualidad públicamente».
Sin embargo, otros fanáticos aseguran que se trata de una broma; incluso, afirman que el objetivo es atraer la atención de su público para promover una dinámica previo a su cumpleaños.
Lo cierto es que la confesión de la influencer, generó polémica en redes. Y es que colectivos LGBT+ rechazan a “famosos” que se dicen “diversos” solo por popularidad.
Aunque el término «queerbaiting» entró oficialmente al diccionario apenas en 2021, la comunidad LGBT+ lleva usándolo desde hace décadas, con posiciones a favor y en contra; y los artistas aplicándola desde hace mucho como una táctica de publicidad.
Algunos ejemplos como el de Karely Ruiz, es la cantante y compositora Billie Eilish, quien compartió fotos de su último disco con mensajes de que “ama a las chicas”. Un caso menos sutil es la canción I kissed a girl, de Katy Perry, que se ha tomado como un «himno» de los besos entre amigas sin ningún tipo de responsabilidad.
Este tipo de acciones también podrían considerarse lesbomisoginia, pues ponen a las lesbianas como objetos sexuales o de consolación para las hetero que sólo quieren «experimentar», banalizando las relaciones entre mujeres.
Karely Ruiz es originaria de Nuevo León, Monterrey; y ha ganado fama por diversas controversias entre su público. La joven de casi 22 años, regalará una cirugía plástica a alguna de sus seguidoras, esto mediante una rifa en celebración de su cumpleaños.
Con información de La Silla Rota