Jefa insulta a empleada por pedirle su pago: cállate la boca y ponte a trabajar

México.-Una empleada llamada Samantha utilizó su cuenta de TikTok para exponer los malos tratos que recibió por parte de su jefa tras una discusión que tuvieron porque de un día a otro le cambió su horario de trabajo y la forma de pago, algo con lo que la trabajadora no estuvo de acuerdo, pero no tenía forma de reclamarle porque nunca le dieron un contrato.

La joven trabaja para una empresa de impresión ubicada en Querétaro y en los videos que compartió a través de la cuenta de TikTok @samanthazup, se puede escuchar que la jefa le comunicó en medio de gritos que ahora le pagaría su sueldo de manera quincenal, a pesar de que siempre le había pagado de forma semanal, porque no aceptó que le cambiaran su horario.

«Yo no le tengo miedo a tu abogado, pásamelo. Si yo digo que les pago a la quincena, les voy a pagar a la quincena. ¿Eres abogada laboral? Entonces no voy a discutir contigo», le dijo la jefa entre gritos.

Samantha manifestó que no estaba de acuerdo con que le cambiaran la frecuencia de sus pagos ni con que le estuviera gritando, pero la jefa le respondió que si no le parecía, renunciara y la acusó de ser indisciplinada por responderle.

«La única que grita aquí soy yo. Cállate la boca y ponte a trabajar, yo soy tu jefa, respeta las jerarquías. Hay jerarquías y te voy a pagar a la quincena, háblale a tu abogado y haz lo que se te pague la gana. El patrón puede pagar ya sea a la semana o a la quincena y ni le busques», le gritó la mujer.

Tras la discusión en su trabajo, Samantha señaló que le compartió los videos a su mamá y ella fue al local para llevársela. Sin embargo, después recibió un mensaje de su exjefa donde la amenazó con denunciar a su mamá por agredirla, algo que no había pasado, y le advirtió que mandaría a hacer un video para que nadie la volviera a contratar.

Sus videos ya suman miles de reproducciones en TikTok y varios usuarios le sugirieron que acudiera a conciliación y arbitraje para que le dieran una indemnización. Luego de que se viralizaran las publicaciones, la mujer decidió cerrar las redes sociales del negocio porque estaba recibiendo muchas críticas.

«Junta de conciliación y arbitraje, supongo ni seguro tienen, puedes pedir una indemnización». «No es que ya no existan buenos trabajadores, es que no existen buenos jefes». «¿Si no tienen contratos como que les va cayendo el SAT no?». «Sin contrato y sin prestaciones, veamos quien necesita abogado», comentaron algunos usuarios.

Fuente Agencia

admin

Entradas recientes