
EU.-El abandono de un perro en Estados Unidos quedó captado en cámaras de seguridad y generó indignación tanto en las redes sociales como entre quienes conocieron de cerca el suceso. El canino fue arrojado en el sur de Dallas, Texas.
Las imágenes fueron compartidas por quien lidera la Comisión de Animales de Dowdy Ferry, Jeremy Boss, a través de Facebook. En estas quedó captado el momento preciso en que un individuo se detuvo en plena carretera y sacó del baúl a un pastor alemán que terminó por abandonar en cuestión de 30 segundos.
Posteriormente, el hombre se subió a su Chevrolet blanco y emprendió su camino a toda marcha e ignoró algunos gritos, pues a lo lejos se escuchaba decir: ¡Hey, no! Sin embargo, los llamados no fueron tenidos en cuenta, ni mucho menos los quejidos del animal, que no dudó en intentar, durante su confusión, perseguir el carro.
Incluso la vida del canino pudo estar en riesgo, pues en medio del intento porque no lo abandonaran, el perro estaba corriendo justo cuando otro vehículo transitaba en sentido contrario. Las imágenes no tardaron en generar indignación en redes sociales, mientras Boss instó a la comunidad para que ayudara a identificar a aquel hombre.
“¡Nuestro hogar de acogida también fue testigo de cómo arrojaban al perro! ¡Es hora de descubrir quién es! ¡Este es el ferry desaliñado! ¡Nuestras cámaras son una prueba de que la vigilancia funciona! ¡Ahora hagamos que nuestro sistema funcione!”, escribió Boss junto al video de la denuncia.
"It makes me sick to my stomach" | Dallas police are for looking the man seen here leaving an adult German Shepherd on the side of the road near Dowdy Ferry and Teagarden Road. @KevinReeceWFAA speaks with the man who captured this video tonight at 6. pic.twitter.com/Hhq7kOtyt3
— WFAA (@wfaa) March 9, 2023
Según WFAA, el abandono del pastor alemán tuvo lugar este miércoles 8 de marzo sobre las 6:45 p. m. El lugar es conocido por ser donde otros animales también han sido abandonados. “Ese fue un basurero intencional y no quería que lo atraparan. Y no quería a ese perro y lo dejó en claro”, dijo Boss al medio mencionado.
“Me revuelve el estómago cuando veo personas que se toman el tiempo de llevar a su perro, conducir hasta aquí y tirarlo como basura como se conoce a Dowdy Ferry”, agregó.
Tras las huellas del sospechoso
Por su parte, el vocero del Departamento de Policía en Dallas, Brian Martínez, aclaró que lo ocurrido estaba tipificado como un delito de clase A (menor) y que están tras la pista del sospechoso. “Un crimen como este es uno de esos que son tan aleatorios que necesitamos la ayuda del público cuando ven algo sospechoso, o ven que ocurre un acto como este”, señaló Martínez en WFAA.
Según Univisión, por lo pronto, el canino quedó bajo el cuidado de la Oficina del Control de Animales. El pastor alemán estaba en buenas condiciones, salvo por una lesión leve en una de sus piernas.