- Advertisement -
26.4 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Habrá una película sobre el estafador de Tinder que enamoró y robó a varias mujeres

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-A sólo dos días de su estreno, El estafador de Tinder (The Tinder Swindler), un documental sobre el caso real de Simon Leviev, quien robó USD 10 millones a las mujeres que sedujo en la app de citas, ha llamado tanto la atención del público que ya se piensa en su dramatización con película con actores. Según Variety, Netflix está en conversaciones con productores de cine para concretar el proyecto.

Se estima que Simon Leviev robó USD 10 millones en su carrera de estafador en Tinder.

Tras su debut el 2 de febrero, El estafador de Tinder se instaló en el segundo lugar del ranking el día 3 y en el primero el día 4. Dirigido por Felicity Morris (No te metas con los gatos: un asesino en internet) y producido por Raw TV (Three Identical Strangers) con AGC Studios y Gaspin Media, el documental se basó en una investigación periodística de la revista noruega VG que denunció a Leviev luego de que muchas víctimas coincidieran en describir su modus operandi.

Las encontraba en Tinder, se presentaba como el hijo de un magnate de los diamantes, las llevaba a hoteles cinco estrellas. Se mostraba asombrado de tanta felicidad, por fin se había enamorado; hacía planes para el futuro. Pronto invitaba a la mujer a acompañarlo en uno de sus viajes de negocios al extranjero. Entonces se venía abajo y, fingiendo una confesión, les decía que recibía amenazas y debía vivir en la clandestinidad.

Eso es caro, sobre todo para el hijo de un magnate de los diamantes. Necesitaba dinero: era cuestión de vida o muerte. No podía tocar sus recursos porque era lo que esperaban sus enemigos para matarlo.

A una tras otra les pedía extensiones de tarjetas de crédito, el dinero del que dispusieran como ahorros más los créditos que pudieran sacar. A veces USD 20.000, a veces USD 140.000. Les fabricaba pruebas falsas de ingresos y transferencias. Cuando una de ellas contó la historia a uno de sus acreedores, los ejecutivos de la compañía la enfrentaron con la realidad: su novio había sido novio de muchas otras mujeres en circunstancias similares, y por tres casos había sido detenido y condenado en Finlandia.

La historia se viralizó y la víctima más reciente del estafador de Tinder, que estaba con él hacía 14 años, lo reconoció. A ella le estaba haciendo exactamente lo mismo. Otras mujeres contaron la misma historia: a una le había robado USD 40.000, a otra USD 200.000.

Simon Leviev era, en realidad, Shimon Hayut. En 2019 fue detenido y extraditado a Israel para ser juzgado por estafas cometidas en su juventud en su país natal; cumplió cinco de los 15 meses de condena y desapareció.

Su cuenta de Instagram osciló entre pública a privada varias veces, desapareciendo de la red en ocasiones. Superó los 200.000 seguidores y en su última publicación se veía a Leviev, como ha seguido llamándose, sobre una Ferrari. Según dijo allí, se prepara para contar su versión de la historia.

Mientras tanto, Hollywood pone en marcha una dramatización con actores de la historia increíble que cuenta el documental El estafador de Tinder.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -