Redes.- .- Una familia está destrozada emocionalmente luego que su hijo, un niño de 10 años pidió morir para ya no sufrir por su enfermedad que le causa mucho dolor y es incurable.
Se trata de Dillon Wilford, un menor que desde finales de 2021 tiene un dolor incesable en una de sus piernas que no le permite ir a la escuela, ni estar con amigos, no puede caminar e incluso le llega a doler con el más leve roce de un cabello.
De acuerdo con el medio The Mirror, Melanie y Maddison Wilford, madre y hermana, respectivamente, declararon que el menor presentó el dolor por primera vez una mañana de noviembre y éste en lugar de quitarse, aumentó en intensidad al grado que Dillon tenía dificultades para apoyar su pie en el suelo.
Desde aquella primera vez y hasta ahora, el niño tiene esta molestia insoportable. Incluso requiere ayuda para moverse; sin embargo, trata de hacerlo lo menos posible debido a la incomodidad que siente con gran intensidad. La situación empeora cada vez más pues el pequeño ya siente dolor con su propia ropa o el agua y entre gritos suele exigirle a su familia que le amputen la pierna o que lo dejen morir.
“El ruido y los gritos que atraviesan nuestra casa te irritan el alma. Cuando la gente escucha que Dillon tiene dolor, piensan que le duele mucho la pierna, pero es importante que la gente se dé cuenta de que el SDRC no solo duele, es un dolor constante e insoportable las 24 horas del día”, comentó la madre Melanie.
A pesar que el menor ya se sometió a diversos tratamientos y terapias, parece que ninguno lo hace mejorar y la familia ya buscó ayuda en el extranjero. “Estamos bastante destrozados, hemos escuchado a Dillon decir que quería morir, imagina escuchar a tu hijo decir que quiere lastimarse”, expresó la madre.
El SDRC o Síndrome de Dolor Regional Complejo, es una enfermedad que afecta a la persona que lo padece con dolores constantes en una extremidad, en el caso de Dillon fue la pierna, pero también puede ser en los brazos.
Ésta se desarrolla después de una lesión, cirugía o incluso ataque cardíaco y no tiene algún tratamiento o medicamento que ayude a curar la enfermedad, hecho que complica aún más la situación del menor y su futuro.
Con información de Plumas Atomicas
Discussion about this post