Redes.- Una mujer de nacionalidad española levantó toda clase de críticas debido a su inusual receta de un tradicional plato típico mexicano: los chilaquiles. Aunque este clásico de los desayunos mexicanos se suele preparar con tomates verdes o jitomates y chile, a la tiktoker le pareció buena idea hacerlos con salsa Valentina y chile en polvo conocido como Tajín.
En el video vemos a la usuaria de Tiktok @amparogonzalez996 anunciar que ya se le hizo tarde para hacer la comida para su esposo, pero que le hará chilaquiles, al mismo tiempo que indica que enseñará la receta para quien no la conozca.
A continuación vemos a la mujer echar en un vaso con agua chile en polvo Tajín, y más adelante gotas de salsa Valentina porque, asegura la mujer, le hacía falta picor al platillo.
A continuación, Amparo procede a cortar las tortillas en triángulo y a freírlas, mencionando que hay que ir volteando una por una. También comenta que hay que hacer que se pongan bien duras para evitar chilaquiles aguados.
“Creo que ya casi, ya se miran más tostaditas y yo pienso que ya hay que ponerles el chile, porque hay veces que los chilaquiles están aguados y no siempre están duros”.
Aunque las tortillas aún no lucen muy fritas, ella procede a vaciar su mezcla de agua, Valentina y Tajín al sartén y a los pocos segundos de hacer esto, ella se ríe y comente que «se ven muy raros». A continuación, los sirve con su clásica crema, queso, cebolla y con arroz, para que su marido se los coma.
El video causo mucha polémica, ante lo cuál la mujer precedió a subir un nuevo video defendiendo su receta de chilaquiles.
“El video de la mañana causó mucha polémica. Esos chilaquiles con Tajín a mi esposo le encantan”, dijo.
El video levantó todo tipo de comentarios, la mayoría criticando lo que el público de TikTok calificó como una mala receta, aunque también muchos lo tomaron con humor.
«Pobrecito el marido y el futuro bb. Que mal comidos estarán. Hoy es cuando agradezco el saber cocinar por mi madre comida 100% mexicana». «Me acordé de las enfrijoladas de Anahí». «Es un insulto a la cocina Mexicana», fueron algunos de los comentarios.
Con información de Quinto Poder