Monterrey.- En cualquier lugar pueden encontrarse ‘reliquias’ ocultas por años, este fue el caso de un usuario de Twitter, quien compartió que en su casa estaba enterrada una botella de pinol muy particular, pues está hecha de vidrio.
A través de sus redes contó que este objeto se encuentra bien conservado y aún mantiene la etiqueta, pese a pasar décadas bajo tierra. Además, habría sido fabricada en Vidriera Monterrey en la década de 1950.
“Me encontré enterrada aquí en la casa una botella de pinol en vidrio y está casi intacta, ni idea de cuantos años tenga pero está muy bonita, hecha en Vidriera Monterrey”, se lee en el texto publicado en Twitter por Tomás de la Peña.
El descubrimiento se convirtió en una sensación dentro de la plataforma, alcanzando casi los 5 mil me gusta, cientos de retweets y comentarios, en los que se muestra la impresión de las personas por ver una botella de ese estilo.
Uno de los usuarios que comentó fue la propia cuenta oficial de Pinol, que además de brindar información importante sobre el producto, decidieron lanzar una campaña en redes sociales para aprovechar el momento del descubrimiento.
En primera instancia comentaron el post como si se tratara del ganador de un concurso previamente anunciado: “Tuvieron que pasar muchos años para que encontraras la botella Pino de la suerte” y le pidieron a la persona enviar un mensaje directo para platicar.
También informaron que la botella salió de circulación en 1955, por lo que tendría al menos 67 años de existir.
¿Sabías que las botellas de Pinol® en los años 50’s y 60’s estaban hechas de vidrio? @tomasdelapena nos lo demuestra con esta foto 📸. Únete al challenge #UnTesoroPinolEnCasa y encontremos más botellas Pinol® de vidrio en México 🌲. https://t.co/rGrBd6jzi4
— Pinol El Original (@PinolElOriginal) June 1, 2022
Con información de ABCnoticias
Discussion about this post