México.-Tras haber estado desaparecido por varios días en el municipio de Moctezuma, Sonora, un hombre de la tercera edad fue rescatado gracias a su perrito llamado ‘Palomo’, quien lo ubicó y guio a las autoridades hasta él.
Fue la Fiscalía del Estado de Sonora quien compartió la historia de este heroico perrito que logró salvar la vida de su dueño, quien estuvo desaparecido por siete días en un terreno despoblado de la región de la sierra de Sonora.
De acuerdo con las autoridades, el perrito de color café intervino en la búsqueda, localizando a Don Gregorio Romero, de 84 años de edad, mejor conocido como “Don Goyo” a 3 kilómetros de su casa.
Desaparición de Don Goyo
El hombre de la tercera edad fue visto por última vez en su vivienda, ubicada en la colonia Cuervitos en el municipio de Moctezuma, el domingo 27 de noviembre.
Según sus familiares, quienes habrían hecho la denuncia por desaparición ante la Unidad de Atención Temprana de Cumpas, Don Goyo salía a visitar pueblos cercanos por un par de días, por lo que decidieron esperar, sin embargo, sintieron inquietud porque había tenido lapsos de pérdida de la memoria.
Tras permanecer una semana en el exterior, la Fiscalía inició los operativos de búsqueda en los que participaron elementos del Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Guardia Nacional, Policía Municipal, la Unidad de Protección Civil Municipal e inclusive un can adiestrado para búsqueda, sin resultados positivos.
Palomo encuentra a su dueño
El 4 de diciembre nuevamente se realizó un operativo de búsqueda y fue el perrito ‘Palomo’, un can de raza criolla, de 2 años de edad, quien logró ubicar a Don Goyo, en un terreno despoblado, entre lomas, veredas y cañadas, aproximadamente a tres kilómetros de donde había sido visto por último vez.
Posteriormente Don Goyo fue trasladado hasta un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por deshidratación y desnutrición, mientras tanto, al exterior «Palomo” lo ha estado esperando pacientemente hasta que lo den de alta para irse juntos a su hogar.
No cabe duda que el amor incondicional de su mascota permitió que Don Goyo regresara a casa y se reuniera otra vez con su familia.
🟤 El amor perruno de “El Palomo”, salva la vida de su amo, Don Goyo.
Tras una semana desaparecido, “Don Goyo” fue localizado gracias a la intervención de "El Palomo", su mascota, quién logró ubicarlo en un terreno despoblado, a 3 kilómetros de su casa en #Moctezuma, Sonora.1/5 pic.twitter.com/8cCbJXgoau
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) December 6, 2022
Con Información de Comunicado
Discussion about this post