Una mujer identificada como Kenia (@keniliaz) recurrió a su cuenta de TikTok para denunciar que, debido al «hackeo» del sistema de Coppel ocurrido el pasado mes de abril, ahora debe 70 mil pesos a la compañía porque le agregaron dos préstamos que ella nunca solicitó y aunque ya ha acudido personalmente a las sucursales para aclarar su caso, hasta el momento la empresa no le ha dado ninguna solución, por lo que ya analiza recurrir a otras instancias.
La mujer afectada señaló que fue a finales de agosto cuando se enteró del aumento de su deuda porque ella pensaba que ya iba a terminar de pagar su préstamo, pero en lugar de eso ahora debe más del triple. En uno de sus videos explicó que solicitó al banco 14 mil pesos y ha dado todos sus abonos de manera puntual, pero tiene un adeudo de 70 mil pesos.
«Amigos, si tienen la oportunidad de sacar un préstamo en Coppel, desaprovéchenla. Saqué 14 mil pesos, no he dejado de dar un solo abono y ya debo 70 mil pesos. Es obvio que algo está mal. Tuve que venir (a la sucursal) y no me han dado respuesta, y si no me dan, voy a ir a la Profeco. Amenazados están… Yo pensando que ya iba a terminar de pagar y ahora resulta que debo el triple», explicó.
Te puede interesar: Hackers filtran datos de clientes de Coppel en la dark web: ¿qué hacer?
En un segundo video, Kenia detalló que ya sabe el motivo por el que debe 70 mil pesos a Bancoppel. Según la usuaria afectada, solo le faltaban por pagar 2 mil 976 pesos de su préstamo original, pero durante el hackeo que sufrió la compañía le agregaron otros dos préstamos, uno por 22 mil pesos y otro por 18 mil pesos, dinero que nunca recibió.
«Coppel, yo te debía 2 mil 976 pesos, pero por la falla de tu sistema agregaste dos préstamos y, según tú, te debo 70 mil… Borré la app y ya no te debo nada», escribió la usuaria ante su frustración porque no le han dado respuesta a su caso.
En un último video sobre su situación actual con Bancoppel, Kenia se quejó porque siguen sin resolverle su caso y comentó que seguramente el hacker la odia: «Hacker, ¿qué te costaba borrarme mi deuda de $4 mil pesitos? Pero no, me pusiste una de $22 mil y otra de $18 mil. El hacker debe ser alguien que me odia», escribió.