México.-El subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública de México, Ricardo Mejía Berdeja, reconoció que se perdieron “días valiosos” con la entrega tardía de los videos del Motel Nueva Castilla, lugar donde se encontró el cuerpo de la joven Debanhi Escobar.
En conferencia de prensa conjunta con el fiscal de Nuevo León y el padre de la joven de 18 años, Mario Escobar, el subsecretario de Seguridad indicó que el no ser entregados oportunamente los videos que tenía en su poder el Motel, provocó que se perdieran días con los que se pudo avanzar en la investigación.
En su participación, Ricardo Mejía informó que en la reunión que sostuvo con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, el padre de Debanhi, el fiscal del estado, Gustavo Guerrero y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se acordó “cerrar filas” para esclarecer el caso, ya que » la colaboración interinstitucional es clave”.
Por ello, anunció que se realizará un mecanismo de seguimiento cada semana entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Gobierno y Fiscalía del estado, así como los padres de la joven estudiante de Derecho.
Además, dijo que el forense del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) apoyará a la Fiscalía del estado, y “de haber necesidad, se recurriría a nuevos peritajes para poder tener la mayor certeza de cuál fue la causa de la muerte de Debanhi”.
Fuente Agencia
Discussion about this post