México.-México es un país lleno de folckor, costumbres y fiesta, pues aprovechamos cualquier oportunidad para reunirnos con nuestros familiares y amigos, ya sea un cumpleaños, boda o posada, los festejos suelen prolongarse hasta altas horas de la madrugada.
Sin embargo, aunque ahora es más común recibir invitaciones con la leyenda «No niños», en el pasado los menores formaban parte de toda celebración familiar y era impensable que una boda o quinceañera no contara con la presencia de los pequeños primitos o sobrinitos.
Por esta razón, para quienes nacieron en las décadas de los 80’s o 90’s, era común cerrar toda fiesta con niños durmiendo en dos sillas a manera de cama, mientras los adultos bailaban, lo cual se convirtió en un recuerdo que incluso quedó plasmado en las fotografías de algunas familias, además de ser inspiración para algunos creativos.
Sin embargo, los tiempos cambian y las nuevas generaciones modifican sus objetivos de vida, además de normalizarse cada vez más la presencia de las mascotas en todos los ámbitos, donde incluso ya hay restaurantes y salones Pet Friendly que ofrecen festejos para tus mascotas.
Por esta razón se viralizó un video a través de TikTok donde se muestra una nueva modalidad en celebraciones, en la que los que ahora duermen cobijados son los «perrhijos». Una usuaria compartió el clip de su fiesta de Año Nuevo, señalando que en su familia no hay niños, pero sí muchos perritos.
@deb.trujillo No hay ningún bebé en la familia, pero si muchos perritos ???????????? #fyp #perritos #happynewyear
En el material se puede ver a una pareja bailando, otro más sosteniendo una piñata y al menos una docena de personas más observando la escena, mientras un perrito duerme arropado en su pequeña camita, otro más descasa en una silla y un tercero acompaña a su dueña en una de las mesas.
El video fue publicado el pasado primero de enero y al momento ya supera un millón 300 mil reproducciones, ha recibido más de 172 mil likes, más de 540 comentarios y se ha guardado en 6 mil 2012 ocasiones.
«A nosotros nos dormían en dos sillas y ni cobija nos llevaban a éstos hasta cama», «cuando esas bendiciones están mejor planeados que muchos de nosotros jajaja», «y uno durmiendo torcido en unas sillas y con frío», «ya hay demasiadas bendiciones humanas», «literal es mi mamá, le acaba de comprar una carreola a su perrija y nos dijo a mi hermana y a mí ‘ustds no tuvieron una pero ella sí'», fueron algunos de los comentarios.
Cabe destacar que este tema ha desatado polémica en ambos sentidos, ya que por un lado hay quienes reprueban la cultura de cancelación a las infancias, mientras que por otro se critica la humanización de los animales.