Redes Sociales

Así es la moneda de 20 pesos por la que ofrecen hasta 500 mil pesos

México.-Una moneda de 20 pesos ha sido ofrecida en hasta medio millón de pesos, lo que la convierte en una de las más cotizadas del mercado actual, así como una de las más buscadas por los coleccionistas.

Se trata de la moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de México y fue puesta en circulación hace apenas unos años por el Banco de México, pero recientemente su valor se fue hasta las nubes en internet.

Aunque hay muchas piezas que afirman ser de colección, esta moneda de 20 pesos por la que llegan a pedir hasta 500 mil, cuenta con muy pocas piezas, lo que la hace aún más rara y deseada por aquellos amantes de la numismática.

Esta edición cuenta con los requisitos de antigüedad, historia, estado de conservación, escasez y rareza, para ser considerada una auténtica pieza de museo, pero esto también hacer que algunas personas se aprovechen de ello.

Debido a que ha habido muchos fraudes, pues varias personas adquirieron piezas como esta moneda de 20 pesos, las cuales resultaron ser falsas, por lo que la Asociación Mexicana de Numismática, recomendó acudir con especialistas.

¿Cómo es la moneda por la que ofrecen 500 mil pesos?

Por tratarse de una moneda conmemorativa al Bicentenario de la Independencia de México, un vendedor de Mercado Libre puso a la venta esta pieza a un precio de hasta 500 mil pesos pues se ha vuelto muy cotizada por su bonito diseño y pocos ejemplares siguen utilizándose, además de que casi no se ocupan a diferencia de los billetes del mismo valor.

Se trata de una pieza dodecagonal que según quien la puso a la venta está en óptimas condiciones, está hecha en el centro con alpaca y en el arillo con una aleación de bronce y aluminio, con el grabado de “Estados Unidos Mexicanos” y la imagen del águila devorando a una serpiente sobre un nopal en el anverso.

Moneda Bicentenario de la Independencia Nacional

En el reverso tiene acuñada la leyenda “Bicentenario de la Independencia Nacional”, los bustos de perfil de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón y Vicente Guerrero, la palabra “Libertad” en el lado izquierdo, en el centro el Ángel de la Independencia como imagen latente, en el exergo la denominación “$20” con los años “1821” a la izquierda y “2021” a la derecha y la ceca de la Casa de Moneda de México “M°.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios