- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Alumnos cooperan y compran gas pimienta a compañeras ante violencia contra la mujer

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Luego del aumento de casos de violencia contra la mujer, un grupo de alumnos de la Universidad de Baja California (UABC) se cooperaron y compraron gas pimienta para sus compañeras.

Lo anterior se volvió viral en TikTok, red social en la que una de las alumnas de la UABC compartió el video en el que uno de sus compañeros anuncia a la clase que se cooperaron para comprar gas pimienta a las mujeres del salón.

“Los niños de mi salón se cooperaron para comprarnos a todas la niñas gas pimienta ante la situación en la que estamos pasando”, se lee en el mensaje del video.

Los alumnos pertenecen a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y se unieron para comprar gas pimienta y repartirlos entre cada una de sus compañeras de grupo.

Incluso, esta acción fue compartida por medio del grupo de Facebook Comunidad UABC, en donde todos los alumnos aplaudieron dicha acción, con la cual buscan apoyar a sus jóvenes compañeras.

Lo anterior recuerda a que en Monterrey, Nuevo Léon, se ha disparado la venta de artículos como llaveros de defensa personal, tasers, gas pimienta y hasta navajas.

Por ejemplo, Norma “N” comentó que ella sale tarde de la fábrica en que trabaja, en el municipio de García, y como está muy oscuro le parece mejor tomar sus precauciones.

“Me compré un taser paralizador, de esos que dan descargas. Lo encontré en Facebook. La verdad es que no sabemos ni qué le pasó a Debanhi por lo que es mejor prevenir”, comentó.

Casi en la misma situación de andar de noche por las calles está María Isabel “N”, quien estudia la carrera de enfermería y entre las clases y el servicio social la oscuridad la sorprende en la vía pública por lo que carga su gas pimienta.

De hecho, en redes sociales se venden todos los productos como taser, gas pimienta y llaveros de defensa personal.

@ximenaaacano_

por más niños como ellos🤍

♬ San Lucas – Kevin Kaarl

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -