Seoul.- El cantante coreano Shin Hyo Seob, mejor conocido como «Crush» fue acusado de haber cometido racismo, esto debido a que ignoró a unas fanáticas de tez oscura cuando se acercó a chocar las manos con el público en su concierto en la Universidad de Yonsei en Seoul, Korea.
A través de redes sociales, circula un video en donde durante su presentación en el “2022 SOMEDAY PLEMORA” el domingo pasado, en el que se observa que el cantante se acerca al publico a chocar las manos con sus fanáticas, sin embargo, al ir caminado y chocando las manos, se aprecia que hace un pausa al llegar con las dos chicas de tez oscura, camina rápido y posterior, continúa saludando a las demás.
Responde Crush a acusaciones de racismo
´Crush´ ya salió a responder dichas acusaciones de racismo, pues en sus redes sociales, publicó su versión de lo acontecido y le pidió disculpas a sus fanáticas “por el malentendido que sus provocaron acciones”.
Traducción de la aclaración del cantante:
“Hola a todos,
Solo quería abordar el problema que gira en torno a la interacción con la audiencia de mi actuación de anoche en el festival “2022 SOMEDAY PLEROMA”.
Estuve fuera durante aproximadamente dos años y poder actuar en el escenario con mis más queridos fans en la audiencia fue una experiencia inolvidable y muy esperada, así que, de forma natural e instintiva, caminé hacia la multitud y me acerqué a ella.
Para evitar más malentendidos, me gustaría explicar que tuve que abstenerme de chocar los cinco con los fans en secciones particulares como medida de seguridad: los fans se estaban acercando demasiado a las vallas que sostenían la sección de audiencia y vi que esos en la primera fila estaban siendo empujados contra la cerca, así que decidí rápidamente no acercarme por la seguridad de mis fans.
Pido disculpas sinceramente por el malentendido que mis acciones puedan haber causado. Amo a todos y cada uno de mis fans y nunca discriminaría ni favorecería a nadie”.
Ver esta publicación en Instagram
Presuntas fanáticas afectadas
En la red social de Twitter, una internauta, quien dice ser una de las presuntas afectadas, escribió:
“Crush se saltó por completo a mi amiga negra y a mí cuando estaba tocando las manos de la gente. Nos saludó con la mano (de lejos) y tocó a las de las personas que estaban detrás de nosotros”.
Horas más tarde, la fan realizó un hilo para detallar lo sucedido. En el tweet, adjuntó el video de una tercera persona para que su postura quedara respaldada.
“He decidido publicarlo. ¡Aquí está! Las personas a las que Crush dice ‘no’ somos mi compañera y yo. Puedes ver mi mano bajando después (tengo la piel más oscura, así que destaca). No creo que deba escaparse de esto. ¡Quiero que la gente sepa lo que hizo!”, añadió como comentario.
La amiga de la usuaria, relató lo que sucedió en su propio perfil:
“Que esto nos sucediera, realmente me rompió el corazón. Nunca había experimentado una discriminación flagrante como esta en toda mi vida. Especialmente duele mucho porque él era mi artista favorito”.
Debido a que otras fáticas señalaban que las acciones que realizó Crush estaban fuera de contexto, la autora de la acusación regresó a hablar del tema en el hilo de Twitter, pero, esta vez con otro testigo presencial.
“Dado que la gente habla de ‘ser empujado’ y ‘una bolsa’, aquí hay un video de un amigo detrás de nosotras. No estábamos siendo empujadas. No había bolsa. No puedes verlo diciendo que no desde el ángulo, pero lo vi con mis propios ojos. Mi amiga lo hizo. ¿No sé qué cara***s quieren que diga?”.
Sin embargo, el video fue eliminado horas más tarde.
Versión de ‘Crush’
Ante la polémica en la que se vio envuelto, Crush emitió un con un comunicado en su cuenta de Instagram.
“Estoy publicando esto con la esperanza de que los malentendidos no aumenten debido a la situación que ocurrió ayer durante la presentación”, comenzó.
Posterior, el cantante mencionó que se sentía muy feliz de reencontrarse con los fanáticos después de dos años y medio, tiempo de su pausa por el servicio militar y el Coronavirus.
Explicó que debido a su alegría, decidió acercarse con las fanáticos para chocar sus manos, pero que durante el proceso los admiradores que querían estar cerca de él “acudieron en tropel (en conjunto) al frente de la cerca”. Argumentó que con el fin de resguardar la seguridad de los seguidores, pasó por esa sección “con un gesto de tener cuidado”.
“Parece que este gesto mío fue visto como una intención de rechazar chocar los cinco”, indicó Shin Hyo Seob.
“Estoy muy molesto y mi corazón está apesadumbrado porque parece que tratar de acercarme un poco más a los fans con ese tipo de corazón ha causado malentendidos y decepción. Tengo infinita gratitud y cariño para todos los que me apoyan para que pueda cantar y subirme al escenario. En el futuro, prestaré más atención para evitar tales malentendidos”, añadióhttps://twitter.com/tulipyeo/status/1579107909556137985?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1579107909556137985%7Ctwgr%5E4e78b2aae29265411c9d75203286a02a89daaa59%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-27440852333001775454.ampproject.net%2F2209142312000%2Fframe.html
Con información de ABCnoticias
Discussion about this post