Deportes

Abuelita con demencia senil recuerda canción de cuna al mecer a su bisnieto

Redes.-Cuando se habla de enfermedades como la demencia senil, se habla también de las repercusiones que existen tanto para la persona que la padece, como para la familia que le rodea. Mientras la paciente poco a poco comienza a adentrarse hasta lo más profundo de su mente sin buscar un camino de regreso, la familia puede ver cómo los rasgos de aquella persona amada se convierten en un recuerdo que se repasan mientras, en una esquina de la habitación, intentan aliviar los miedos invisibles de quien lo padece.

Para quien se encuentra consciente de cómo la demencia senil va avanzando es muy duro ver como la memoria se destiñe; una historia como esta es protagonizada por Elinor Hanson, de 89 años quien desde hace algunos años presentaba síntomas de demencia senil que se agravaron rápidamente cuando, en el año 2020 su esposo y compañero de vida falleció.

Además de perder a su esposo, también perdió a quien era su cuidador de tiempo completo por lo que su hija, Connie Hanson Coleman se mudó con Elinor para convertise en su cuidadora principal. La casa que ha sido habitada por Elinor desde hace 48 años ha visto nacer a 5 hijos, 18 nietos y 17 bisnietos que aún recuerdan la personalidad de su abuela.

Debido a la demencia que padece, Elinor había dejado de ver realmente a los más pequeños de la familia, pero un momento de lucidez llegó cuando sostuvo entre sus brazos a uno de sus bisnietos recinén nacido y mientras lo arrullaba pudo recordar y cantar una canción de cuna que había acompañado los sueños de sus hijos y nietos, antes de que la demencia la hiciera olvidarlo.

El momento fue grabado por su hija Connie, quien compartió el clip en su Instagram y debido a la ternura de las imágenes rápidamente se hizo viral en distintas redes sociales. La melodía que dedicó al pequeño es llamada A Bushel and a Peck y Connie la recuerda debido a que, antes de que la demencia se desarrollara, Elinor era una dama musical que se encargaba de interpretar esta canción a sus hijos y nietos más grandes.

Con Información de Comunicado

admin

Entradas recientes

Cancún: Turista denuncia a taxista del aeropuerto por cobrarle mil dólares en viaje entre terminales

El turista canadiense Xavier Cormier denunció en sus redes sociales una serie de videos en…

23 mins hace

Rescatan a 27 mujeres víctimas de trata en Cancún

En un operativo conjunto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y la Guardia…

34 mins hace

Se está ‘reparando’ caverna afectada por columna de Tren Maya, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se construirá un puente en el Tren…

47 mins hace

TikTok trabaja en una herramienta de IA para clonar la voz en 10 segundos

TikTok está desarrollando una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios de la plataforma clonar…

1 hora hace

Concierto de Interpol dejó derrama económica de 950 millones de pesos: Sedeco

El sábado 20 de abril, la banda de rock estadounidense Interpol reunió a más de…

1 hora hace

Científicos chinos descubren 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Un equipo de científicos chinos descubrió 46 lagos subglaciales bajo la placa de hielo de…

2 horas hace