México.-Hablar de La Rumorosa, es hablar de la carretera más “peligrosa” de México. Y es que esta vialidad, ubicada en el estado de Baja California, es famosa por sus formaciones rocosas, curvas pronunciadas y fuertes vientos, por lo que se han registrado un sinfín de accidentes, sobre todo en los conductores de tractocamiones.
Sin embargo, esta vez los automovilistas no se encontraron una trágica escena de un vehículo volcado o hecho trizas, sino un jugoso botín. Y es que en las últimas horas se difundió un video donde se observan decenas de cajas de cerveza tiradas sobre la carpeta asfáltica de dicha carretera.
Según los testigos, cerca de las 14:00 horas de este miércoles a un tráiler repartidor se le abrieron las puertas del contenedor y salieron cientos de latas de la marca Tecate, propiedad de la multinacional Heineken.
Como era de esperarse, lo anterior fue aprovechado por otros automovilistas, quienes se detuvieron en medio de la autopista para llevarse varias cajas; incluso llegaron hasta camionetas para cargar más.
Si bien en el lugar ya no se encontraba el camión repartidor para volverlas a subir, usuarios de redes calificaron su actuar como “rapiña”.
“Qué suertudos”, “Son Tecate, así que todo bien”, No faltó el pueblo bueno en querer ayudar”, “Ya tienen lonche para toda la semana”, se lee entre las reacciones en Twitter.
Pero al parecer este tipo de incidentes son comunes en la zona. En julio pasado se accidentó un camión que transportaba cerveza en el tramo descendente de La Rumorosa, lo que generó una rapiña en el lugar.
Alrededor de las 07:00 horas, en el kilómetro 44 descendiente, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó que al llegar a una curva que chocara su unidad contra el cerro y a su vez, que volcara su caja con las latas de la marca ya mencionada.
En el incidente no se reportaron personas lesionadas, únicamente pérdidas materiales.
Curiosidades de la carretera
La Rumorosa contacta al Pueblo Mágico de Tecate con la capital Mexicali, a través de la Sierra de Juárez.
De acuerdo con el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 2020, en el tramo habitan al menos mil 677 personas. Su nombre es por el sonido que el viento genera al rozar las rocas, pues conductores aseguran que al recorrer la carretera se escucha como personas hablando.
Muchas cervezas quedaron tiradas en plena Rumorosa luego de que a un camión se le cayeran.
Algunos aprovecharon para llevar “lonche”. 🍺#InformandoParaTi pic.twitter.com/4Vdw7n1X2Q
— Daniel Andrade (@DanielAndradeTV) October 5, 2022
Fuente Agencia
Discussion about this post