• Podcast
  • Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
martes, marzo 24, 2026
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Resultado
View All Result
No Resultado
View All Result

Recapturan a “Fito”, el narcotraficante más buscado de Ecuador, tras operativo de alto perfil en Manta

Por Canal 44 Digital
junio 26, 2025
Dentro Juárez

Guayaquil, Ecuador.– En un operativo calificado como “de película”, autoridades ecuatorianas recapturaron este miércoles a Adolfo Macías, alias “Fito”, considerado el criminal más peligroso y buscado del país. La acción se llevó a cabo en la ciudad costera de Manta, donde el líder de la organización criminal Los Choneros fue localizado oculto en un sofisticado búnker subterráneo.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, confirmó la detención del cabecilla, quien se encontraba prófugo desde enero de 2024, tras haberse fugado de una prisión en Guayaquil. Desde entonces, su captura se convirtió en una prioridad de seguridad nacional debido a su papel como dirigente de una estructura delictiva ligada al narcotráfico, tráfico de armas y homicidios por encargo.

Durante una rueda de prensa, el ministro del Interior, John Reimberg, reveló que “Fito” fue encontrado en un escondite subterráneo ubicado bajo la cocina de una residencia de lujo. Para acceder al lugar, diseñado con características similares a los refugios de conflicto en Israel, Siria o Palestina, se utilizó maquinaria pesada, incluida una excavadora.

El búnker contaba con resguardo armado: cuatro sujetos que custodiaban a Macías también fueron detenidos. En total, 200 elementos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional participaron en el operativo, que se extendió por más de 10 horas y fue ejecutado sin bajas ni enfrentamientos.

Publicidad

La detención de “Fito” representa un golpe significativo al crimen organizado en Ecuador, país que en los últimos años ha experimentado un aumento alarmante de violencia atribuida al control territorial de bandas delictivas. Autoridades aseguraron que se continuará con la desarticulación de la red criminal que encabezaba.

Siguiente publicación

Violencia en Nuevo León: Asesinan a adolescente en parque de San Nicolás y a trabajador en mercado de Monterrey

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Podcast
  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00