Ciudad de México, México.- El piloto Raúl Aldana, conocido como el “piloto de las estrellas”, habló sobre la demanda civil por presunto daño moral presentada en su contra por el equipo de Luis Miguel, luego de que hiciera público un supuesto adeudo relacionado con más de 33 horas de vuelo del cantante.
En entrevista con Venga la Alegría, Aldana aseguró que sus abogados ya revisaron el caso y sostuvo que sus declaraciones no constituyeron daño moral, pues afirmó que únicamente informó sobre la existencia de horas de vuelo que presuntamente no habían sido pagadas.
El piloto negó haber realizado comentarios negativos sobre Luis Miguel o señalamientos que pudieran afectar directamente su imagen. Según explicó, sus declaraciones estaban relacionadas con su trabajo y con Grupo Lauman, empresa con la que mantenía una relación laboral.
Aldana también rechazó haber difamado al intérprete y señaló que, al momento de hablar públicamente sobre el supuesto adeudo, contaba con documentación proporcionada por la empresa para respaldar sus declaraciones.

Además, cuestionó que la acción legal fuera presentada directamente en su contra por Luis Miguel y consideró que el procedimiento pudo haberse manejado de otra manera a través de la oficina o representantes del cantante.
Pese al conflicto, Aldana aseguró que no tiene intención de presentar una contrademanda contra Luis Miguel. Sin embargo, confirmó que emprendió acciones legales contra Grupo Lauman.
De acuerdo con la versión del piloto, el adeudo relacionado con los vuelos de Luis Miguel ya habría sido cubierto, pero ahora mantiene una disputa con la empresa por una comisión que asegura le fue prometida por participar en las gestiones para recuperar el dinero.
Aldana explicó que sus actividades no se limitaban a pilotar aeronaves, ya que el corporativo presuntamente recurrió a él debido a que anteriormente había logrado gestionar el pago de otra deuda similar.
De esta forma, la controversia que inicialmente surgió por el supuesto adeudo de más de 33 horas de vuelo tomó un nuevo rumbo: mientras Aldana sostiene que las cantidades relacionadas con el cantante ya fueron liquidadas, ahora mantiene un conflicto legal con Grupo Lauman por el pago de la comisión que asegura le corresponde.




