• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
viernes, marzo 20, 2026
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Resultado
View All Result
No Resultado
View All Result

Ordenan juicio contra seis personas y una empresa por incendio en tienda Waldos en México

Por Canal 44 Digital
enero 27, 2026
Dentro Nacional

México.- Un juez ordenó llevar a juicio a seis personas físicas y una persona moral por su presunta responsabilidad en el incendio ocurrido el 1 de noviembre de 2025 en una tienda de la cadena Waldos, en Hermosillo, Sonora, norte de México, que dejó 23 personas muertas, informó este martes la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES).

En un comunicado, la Fiscalía detalló que el Juez de Control consideró que existen elementos suficientes para abrir un proceso penal en contra de los imputados, tras valorar pruebas periciales, testimoniales y documentales presentadas por el Ministerio Público.

Noticias Relacionadas

Harfuch aclara retención y liberación de hija de “El Mayo” tras operativo en Sinaloa

Harfuch aclara retención y liberación de hija de “El Mayo” tras operativo en Sinaloa

44 minutos ago
Cuauhtémoc, Ciudad de México. 17 de noviembre 2025. La presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa matutina en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional. La acompañan: Iván Escalante, Procurador Federal del Consumidor (Profeco); Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar. ; Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública; Marath Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social; Pamela López, Directora de la Escuela es Nuestra; Julio César León Trujillo, coordinador nacional de becas para el Bienestar y Diana Aurora Correa, subdirectora de Diseño Digital y Medios Sociales en la Unidad de Memoria Histórica.   Foto: Hazel Cárdenas/Presidencia

Sheinbaum envía nota “más fuerte” a EE.UU. por muerte de mexicano bajo custodia del ICE

1 hora ago
Regalos a reo desatan polémica: críticas contra Saskia Niño de Rivera por caso “Beto”

Regalos a reo desatan polémica: críticas contra Saskia Niño de Rivera por caso “Beto”

2 horas ago

Los cargos incluyen los delitos de “homicidio, distintos tipos de lesiones, daños y aborto, todos cometidos a título culposo”, así como incumplimiento de un deber legal y uso de documentos falsos, atribuidos de manera diferenciada a las seis personas y a la empresa involucrada.

El juez determinó que los acusados enfrenten el proceso en libertad bajo medidas cautelares, entre ellas la obligación de presentarse periódicamente ante la autoridad, exhibir una garantía económica y la prohibición de salir del estado.

Publicidad

En el caso del representante legal de la empresa, el juex consideró procedente la prisión preventiva justificada, aunque esta no se ejecutó debido a una suspensión derivada de un juicio de amparo, situación que será impugnada por la Fiscalía.

Asimismo, se concedió un plazo de seis meses para la investigación complementaria, periodo en el que la FGJES señaló que reforzará las pruebas para el esclarecimiento total de los hechos.

Durante la misma audiencia, el juez resolvió no ordenar juicio contra otras dos personas: una al considerar que la conducta presuntamente delictiva había prescrito y otra por estimar que no se acreditaba su probable responsabilidad.

La Fiscalía manifestó su desacuerdo con ambas determinaciones y anunció que apelará la decisión.

El incendio en la tienda Waldos, ocurrido el 1 de noviembre de 2025, es considerado uno de los siniestros más graves en la historia reciente de Sonora, al causar la muerte de 23 personas y generar una amplia exigencia de justicia por parte de las víctimas y sus familiares.

La Fiscalía estatal reiteró su compromiso de garantizar el acceso a la justicia y el acompañamiento a las familias afectadas por el caso. EFE

Siguiente publicación

México cerró 2025 con un superávit comercial de 771 millones de dólares

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44