Screenshot
El gobierno de Nuevo León creó un fondo para indemnizar a las personas heridas y fallecidas por el colapso de un templete en evento de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García.
El gobernador Samuel García informó que el saldo se mantiene en nueve personas fallecidas y 36 hospitalizados.
Reportó que en el momento de crisis hubo hasta 189 pacientes en hospitales; los casos más leves fueron dados de alto en las últimas horas.
Actualmente hay 36 hospitalizados, incluyendo un paciente “grave pero estable”, que está sedado con ventilador.
Según el gobernador, el gobierno correrá con todos los gastos de funerales.
En el caso de niños que haya quedado sin padres se dará seguimiento para becas y apoyos continuos.
Dio a conocer la creación de un fideicomiso para familiares de fallecidos y heridos.
Adelantó que darán 400 mil pesos a familiares de cada persona muerta y 100 mil a cada persona incapacitada.
En conferencia de prensa García dijo que contemplan seguimiento psicológico para cualquier persona que haya estado en el evento y requiera apoyo.
Aristegui Noticias
Redacción AN/ SBH
Ciudad Juárez, Chihuahua. — El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, confirmó que el devastador incendio…
Ciudad Juárez, Chihuahua. — La propiedad ubicada en la colonia Santa Rosa, donde recientemente se…
Ciudad Juárez, Chihuahua. — El Gobierno del Estado aclaró que no existen discrepancias ni conflictos…
Ciudad Juárez, Chihuahua. — La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó sobre el impulso…
Ciudad Juárez, Chihuahua. —Un video captado por la madre de una joven juarense ha desatado…
Ciudad Juárez, Chihuahua. — Un impactante video de vigilancia registró el momento en que una reunión…