- Advertisement -
26.4 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Yolanda Martínez huyó por violencia familiar; asegura Gobernador de Nuevo León

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- Aunque las desapariciones de mujeres se presentan en todo México, el estado de Nuevo Leon, ha tomado relevancia ante la ola de desapariciones, ahora en el estado es tema diario de discusión.

Al igual que el caso de Debanhi Escobar, la desaparición de Yolanda Martínez una joven que fue vista por última vez el día 31 de marzo se encuentra bajo la presión del ojo público, esto desde que su padre un hombre de clase trabajadora inició su búsqueda de manera desesperada.

Desde hace 36 días, Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez Cadena, se encuentra en una búsqueda interminable, en donde con ayuda de algunas personas se ha dedicado a buscar pistas con la esperanza de ver una vez más a su hija con vida, misma que es madre de una pequeña de cuatro años, quien también la espera en su hogar.

La última vez que se supo de Yolanda, ella habría comentado que asistiría a una entrevista de trabajo, desde entonces las pistas que se han encontrado sobre su desaparición han sido pocas, se incluyen algunos videos de vigilancia en donde se ve a la joven caminando, sin embargo la atención al caso con respecto a las autoridades ha sido muy limitada.

Gobernador de NL afirma que fue obra de violencia familiar.

A más de un mes de la desaparición de Yolanda el representante del Gobierno de Nuevo León, Samuel García ha asegurado que la joven se fue de casa por su propia decisión y que escapó de casa por los presuntos abusos de uno de sus familiares.

«Muy probablemente en el caso de Yolanda, por violencia familiar que había, ella salió de su domicilio.Eso indica la carpeta, que yo como Gobierno no puedo intervenir en la investigación, pero ya tengo conocimiento que había un tío, hermano de la mamá, muy violento, que inclusive tomaba y se metía a la habitación», adelantó.

A su vez García aseguro que muy probablemente Yolanda se encuentre escondida, con la intensión de escapar de la violencia que vivía día con día, sin embargo las declaraciones del gobernador discrepan con las declaraciones de Martínez, el padre de Yolanda quién hasta hace unos días atrás seguro que Yolanda nunca abandonaría el hogar sin la compañía de su pequeña hija.

«No quiero dar detalles de más, ustedes imagínense lo que pasaba ahí, el papá sabe que estamos echando todo el sistema a buscar a Yolanda y ojalá que pronto la encontremos», añadió.

La hipótesis de que Yolanda escapó de su hogar surgieron de una declaración de Gerardo Martínez, quien de manera poco detallada mencionó que uno de sus familiares (tío de la joven) violentó a Yolanda tiempo atrás.

«El mensaje es para pedirles, y decirle a Yolanda si nos está viendo, que se sienta cien por ciento protegida y que puede acudir directamente a Palacio o a la Comisión de Búsqueda, por si ella tenía un temor de que fuera a haber alguna represalia del tío». declaró García ante los medios de comunicación.

Su padre continua a la espera y preparado para «lo que sea».

El padre de la joven declaró para los medios que se encuentra en la espera de noticias, sin importar si son negativas, pues quiere saber cual fue el destino de su hija, y espera que al saberse la verdad la persona responsable pague por los crímenes cometidos.

Ya no quiero perder tiempo, porque van 35 días que no encuentro a mi hija, señor, y no me la van a dejar tirada como un perro, y el asesino tiene que decir, y si pues, no tiene capacidad la fiscalía para para presentarme a esa persona, para atorar, para meterlo en un lugar que no debe estar en la calle, porque es peligroso, hay señores, perdón no sé si diga malas palabras, pero no quiero decirlas, no soy maleducado»

Con información de El Mañana

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -