Chihuahua

Ya viene el nuevo Horario estacional

México.-Por primera vez el domingo 12 de marzo se implementará el Horario Estacional en los municipios que hacen frontera con los Estados Unidos, después de que en octubre pasado se derogó el Horario de Verano para la República Mexicana.

Para el Horario Estacional 2023 que se llevará a cabo dentro de las próximas semanas se deberá adelantar la hora del reloj, pero esta modificación solo hará en algunos municipios de los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Baja California.

La fecha en que comienza el Horario Estacional 2023 es desde el segundo domingo de marzo, y terminará en la madrugada del primer domingo de noviembre del mismo año. Esto significa, que se debe cambiar la hora a las dos de la mañana del domingo 12 de marzo.

El Horario de Verano en México llevaba 26 años en vigor, atrasando una hora el reloj. Sin embargo, esto ya no aplicará para todo el territorio nacional, pues en algunos municipios que tienen frontera con Estados Unidos hay una excepción, esto con la finalidad de no afectar el intercambio comercial.

Pese a la derogación del Horario de Verano, se encuentra en la Ley de Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos una norma en donde se establece qué es el Horario Estacional, que es el que se rige en la frontera norte. Como ya se mencionó, será en el mes de marzo cuando se aplicará por primera vez en México.

Esta es la lista de estados que deben cambiar la hora en México por el Horario Estacional 2023

A partir del próximo 12 de marzo, desde las 2 de la madrugada, deben cambiar la hora por el Horario Estacional 2023.

Según el Centro Nacional de Metrología (Cenam), por el Horario Estacional 2023 los relojes se adelantarán una hora y esto solo será aplicable en los estados y municipios de la frontera norte de México antes mencionados, mientras que el resto de las entidades en la República Mexicana mantendrán un mismo horario.

Con Información de Agencia

admin

Entradas recientes

Fallece la cineasta mexicana nominada al Óscar, Lourdes Portillo

La cineasta mexicana, activista y directora de la película ‘Señorita extraviada’, Lourdes Portillo, falleció a…

18 mins hace

El conocido cantante francés Kendji Girac, herido gravemente de bala

El conocido cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la noche del…

33 mins hace

Descubren la conexión entre el colón irritable y las enfermedades cardiovasculares

Un equipo de investigación coordinado por Mauro D’Amato, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal…

49 mins hace

Comunidades exigen en Nayarit gestión de aguas ante riesgo por crisis climática

Representantes de comunidades indígenas, locales y organizaciones civiles se reunieron en Tepic, Nayarit, para realizar…

1 hora hace