- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

«Ya olvídalo, madura» exhiben a profesor por comentarios misóginos y machistas contra víctimas de abuso

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-A través de redes sociales un grupo feminista identificado como Tendedero Xalapa denunció a un presunto profesor de la Universidad Veracruzana (UV) debido a los comentarios que hizo durante una clase en línea a sus alumnos.

¿Qué dijo el supuesto profesor de la UV?
De acuerdo con las imágenes que circulan en redes sociales, el hombre identificado como docente de la Facultad de Psicología no está de acuerdo con que las mujeres denuncien situaciones de abuso sexual años después, pues asegura que tuvieron “su momento” para hacerlo.

“Es hasta ridículo… Sí, ese señor me violó hace 20 años. Carajo… ¿20 años? Ya olvídalo, déjalo pasar, madura… lo debiste decir en su momento”, se escucha decir al presunto profesor de la UV en el video.

Asimismo, menciona que sí aún no superan las situaciones de abuso que vivieron “están jodidas y jodidos”, ya que asegura los agresores “ya ni se acuerdan”.

Denuncian el discurso de presunto profesor

Ante esto, diversas paginas feministas han denunciado al presunto docente, ya que consideran sus comentarios como misóginos y machistas. A su vez, consideran que un maestro no debería tener este tipo de discurso.

“LA UV LO HIZO DE NUEVO. Maestros misóginos, agresores. Raúl Carvallo, docente con matrícula activa en la Universidad Veracruzana, facultad de psicología. El discurso misógino no necesita más explicaciones, difundan este video, hagamos ruido”, se lee en el post de Tendedero Xalapa.

Por su parte, exalumnas y usuarios también se han mostrado en contra de los comentarios del supuesto maestro, ya que aseguran esta clase de comentarios no deberían difundirse de profesores a alumnos.

“Qué nivel de discurso, que coraje”, “Y trabaja en la Facultad de Psicología, no bueno, wow. Vergonzoso”, “Que vergüenza que haya académicos con ese discurso de revictimización y PEOR estando en la Facultad de Psicología” y “¿Cómo permiten dar cátedra a personas con ideologías así?”, fueron algunos de los comentarios.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -