Publicidad
Home Nacional Ya no venderán vapeadores en México; AMLO firma decreto de prohibición

Ya no venderán vapeadores en México; AMLO firma decreto de prohibición

El presidente AMLO prohibió, por decreto, la venta y distribución de vapeadores y cigarros electrónicos en México

0
47
AMLO firma decreto: Prohíbe distribución y venta de vapeadores en México
AMLO firma decreto: Prohíbe distribución y venta de vapeadores en México
Publicidad
Publicidad

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó en la conferencia mañanera del 31 de mayo un decreto para prohibir la venta y distribución de vapeadores y cigarros electrónicos en México.

Tanto los vapeadores como los cigarros electrónicos han sido el objeto de diversas alertas por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por considerarlos dañinos para la salud.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco 2022, AMLO firmó el decreto que pretende que vapeadores y cigarros electrónicos salgan del mercado y dejen de ser consumidos por la ciudadanía en México.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,Hugo López-Gatell, los vapeadores representan un peligro para la salud de niñas y niños.

El gobierno de AMLO aseveró que el tabaco no tiene una dosis saludable y hasta la dosis más pequeña es “invariablemente dañina para la salud”.

Asimismo, aseveró que los vapeadores no ofrecen ningún beneficio para la salud, pues esta forma de administración del tabaco no es saludable, igual que cualquier otra forma de ingesta de este producto.

“Los nuevos productos del tabaco como los vapeadores y los cigarrillos electrónicos, igual que en su momento fueron los cigarrillos mentolados, los cigarrillos ligeros, los cigarrillos aclarados, son productos del tabaco dañinos para la salud que causan enfermedad, múltiples enfermedades, causan muerte, una enorme cantidad de muertes en todo el mundo”

Hugo López-Gatell
De acuerdo con el subsecretario, el uso de cigarros electrónicos pueden ser incluso más peligroso para la salud que las formas tradicionales de consumir tabaco.

 

 

 

Fuente Agencia

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here